Borrar
«El mercado ya no es local y la fusión es necesaria»
RICARDO ETXEPARE UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

«El mercado ya no es local y la fusión es necesaria»

PPLL

Domingo, 16 de noviembre 2008, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1 La fusión de ambas entidades de crédito me parece imprescindible por varias razones pero, especialmente, por una fundamental: el mercado financiero ya no es local. Tiende a las conexiones y a la interterritorialidad. El número de sucursales de Kutxa y BBK fuera de Gipuzkoa es importante y, en mi opinión, su unión supone una mayor penetración de ambas en el mercado y en la economía. Más aún en los tiempos de crisis que corren.

2 El cambio que supone la unión me parece positivo por el tamaño que van a cobrar ambas entidades y por su expansión fuera del territorio. En cuanto a los aspectos negativos, destacaría quizá el recelo y el temor que se percibe aquí ante la fusión de Kutxa. En este sentido, he de decir que yo creo que la unión se hará con todas las garantías para la Caja guipuzcoana y, en definitiva, para los guipuzcoanos. Aún y todo, otro aspecto negativo que quizá resaltaría es el hecho de que la personalidad de Kutxa pueda quedar 'diluida' ante BBK.

3 La fusión me parece imprescindible. Estoy convencido que Caja Vital se tenía que fusionar, finalmente, con alguien. Y la mejor opción es que lo haga con las de Vizcaya y Gipuzkoa, por las similitudes de estas entidades.

4Votaría a favor, sin lugar a dudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios