Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 10 febrero 2010

Economía

IÑAKI ALKORTA PRESIDENTE DE GUREAK

16.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Los intereses de los clientes han de quedar amparados»
1 La fusión de las tres cajas de ahorro vascas había merecido la valoración positiva de los principales agentes intervinientes en el proceso con bastante antelación a la actual crisis financiera y económica. La actual situación no hace sino fortalecer aquellas previsiones por las que se consideraba conveniente dotar a nuestras cajas de un volumen y fortaleza que cada una por separado no podrían alcanzar por muy suficientes y fuertes que ahora mismo se pudieran sentir. Sólo algunos movimientos tácticos de motivación política interfieren ahora mismo en el proceso.
2 Es importante alcanzar una mayor fortaleza financiera. Es positiva la unión de entidades financieras cuyas redes comerciales se complementan por su distinta ubicación geográfica en el mercado. Como aspecto negativo estaría el sempiterno recelo que los guipuzcoanos podemos tener respecto del mayor peso de Vizcaya en la nueva entidad.
3 Es sobre todo conveniente.
4 Daría gustosamente mi voto afirmativo, en la confianza de que los intereses de los clientes de Kutxa quedarán debidamente amparados en el reparto de influencias y beneficios económicos que se acuerden en el proceso de fusión.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS