Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Gente

GENTE

Roy Little Sun ha pasado por Gipuzkoa explicando su modelo de alimentación macrobiótica
13.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Embajador del maíz azul
Roy Little Sun, con una mazorca de maíz azul. /MICHELENA
R oy Little Sun, uno de los grandes teóricos de la macrobiótica, ha pasado por la casa de cultura Ernest Lluch de San Sebastián con su mazorca de maíz azul, todo un símbolo y un resumen del modelo alimentario que propugna.
Roy Little Sun es el nombre que adoptó para su nueva vida. Nacido en Java (Indonesia), en los últimos diez años ha recorrido medio mundo dando conferencias e investigando los diferentes usos alimentarios. Ha pasado por todos los Estados Unidos, buena parte de Suramérica, Hawai, Japón, China, India, Israel... y casi toda Europa. Es la tercera vez que acude al País Vasco.
En 1972 entró en contacto con los indios hopi, que antiguamente habitaban el norte de Arizona y siguen residiendo en esa zona fieles a sus tradiciones. Allí conoció el llamado maíz azul, con mazorca de grano oscuro «que resulta un tesoro genético para la humanidad; ahí está el origen de todos los maíces», nos comenta.
Allá donde va regala mazorcas a sus amigos, quienes lo cultivan, logrando después mazorcas de tamaño muy variado, dependiendo del clima y la tierra. En Arizona las mazorcas son pequeñas, debido a que se cultiva en terrenos semidesérticos.
Roy cree que «hay muchísimas dietas, pero todas son experimentales, a excepción de la macrobiótica, porque está basada en principios universales. Los esperimentos se hacen desde fuera hacia dentro, lo que yo propongo es desde dentro hacia fuera»
Casi todos los días su alimentación consiste en grano entero de legumbres, y por otro lado verduras de la estación. La carne y el pescado no están prohibidos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS