Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Pasaia Errenteria

OARSOALDEA

Se darán a conocer diferentes experiencias de solidaridad llegadas de otros países

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DV. La Asociación Cultural Mikelazulo organizará a partir del próximo lunes la XIII Semana de los Pueblos en Errenteria. Talleres, proyecciones y exposiciones centran buena parte de la programación que se prolongará por espacio de siete días.
Según explican sus promotores, «el hilo que una las múltiples actividades de la Semana de los Pueblos en sus trece ediciones, el corazón mismo de la Semana, es un actitud que queremos reafirmar y subrayar. Una actitud que busca y trabaja la libertad de todos los pueblos del mundo y la fraternidad en la igualdad en las relaciones entre todos ellos». En este sentido, desde Mikelazulo recuerdan que «las autoridades de Europa hacen otro juego». A su juicio, «este año, entre otras, han tomado tres medidas crueles: levantar un muro legal, físico, policial, informático, económico para alejar, disuadir, reprimir a los emigrantes, un muro cruel, humillante y antidemocrático; han extendido las fuerzas y reforzado el afán de guerra; han, de entrada, protegido a los ricos mientras que se lanzan a bajar salarios, aumentar la precariedad, expulsar emigrantes y aceptar hambres masivas en el otro mundo. Capacidades inmensas convertidas en infierno». Durante la Semana de los Pueblos van a «desfilar» experiencias humildes de solidaridad, que supondrán un acercamiento a luchas y vidas de pueblos y naciones en Palestina, África, Colombia, Bolivia o Bosnia, entre otros lugares.
«Disfrutaremos de su riqueza culinaria, oiremos y danzaremos cuentos y bailes del mundo, buscaremos disfrutar y crear conjuntamente un grito de protesta en los talleres y muestra de Hip Hop, trataremos de educar nuestra mirada con el cartel y la exposición de fotografías... Es una amplia muestra de actividades», señalan los organizadores.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS