Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Emmanuelle Haïm, fundadora y directora de Le Concert d'Astrée.
El Haendel más puro recala en el Kursaal con Le Concert d'Astrée
CULTURA

El Haendel más puro recala en el Kursaal con Le Concert d'Astrée

La agrupación está dirigida por Emmanuelle Haïm, especialista en música barroca

MARÍA JOSÉ CANO

Jueves, 6 de noviembre 2008, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La conmemoración del año Haendel (1685-1759) vuelve a adelantarse unos meses con el concierto que Fundación Kursaal ofrece hoy en el auditorio de Moneo. Dos obras del creador barroco, y , sonarán de mano de una agrupación especializada en la interpretación de la música barroca, Le Concert d'Astrée. A ella se unirá la soprano Magali Léger y el bajo-barítono Nathan Berg para elaborar, bajo la dirección de Emmanuelle Haïm, dos cantatas del compositor alemán.

es la primera cantata que Haendel compuso en Italia (1707) y una de las que tienen una orquestación mas suntuosa. El argumento se basa en el desgarrado lamento de una amante que busca en vano a su amado para descubrir que todo lo que ha vivido es, en realidad, un mal sueño. La obra tiene un texto de gran originalidad y Haendel hace un derroche de fantasía en el aspecto musical. La segunda mitad del concierto estará ocupada por la cantata dramática (), de 1710. Como cantata escénica, algunos la consideran una pequeña ópera para soprano y bajo. El argumento tiene su origen en las de Ovidio.

La soprano Magali Léger y el bajo Nathan Berg como solistas, además del grupo de instrumentos originales Le Concert d'Astrée serán los encargados de la interpretación vocal. Fundado en 2000, el conjunto ha actuado desde París a Nueva York y en los festivales europeos más importantes. Premiado en 2003 con el Victoire de la Musique como mejor grupo del año, cuenta con un coro desde 2005. Su líder, la pianista, organista y clavecinista Emmanuelle Haïm, ha colaborado con cantantes como Cecilia Bartoli o Natalie Dessay y es una especialista en la interpretación del repertorio clásico y barroco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios