Borrar
Varios bomberos sujetan las imágenes del calendario. /LUSA
Los bomberos donostiarras posan desnudos para un calendario solidario
SAN SEBASTIÁN

Los bomberos donostiarras posan desnudos para un calendario solidario

El dinero recaudado se destinará a la compra de un autobús para jóvenes discapacitados

P. RODRÍGUEZ

Miércoles, 5 de noviembre 2008, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Los bomberos de San Sebastián han posado desnudos para un calendario con el fin de recaudar fondos para un proyecto solidario en Bali.

El dinero que se recolecte servirá para comprar un autobús que permita desplazar a jóvenes discapacitados del distrito de Gianyar hasta el centro de educación que gestiona la ONG Kupu Kupu. Según manifestó la secretaria de la organización, Jennifer Martínez, «la mitad de la población con discapacidad nunca ha asistido a la escuela. Estas personas padecen una enorme laguna asistencial por parte de las instituciones públicas».

Por ello han querido sumarse los bomberos donostiarras mostrando su imagen en un calendario de pared para 2009. Las instantáneas, obra del fotógrafo José López, retratan a doce bomberos desnudos desprovistos del material que habitualmente utilizan para desarrollar su trabajo. Ni decorados, ni cascos, ni mangueras. Con ello se ha tratado de darle «un toque artístico» al producto, con la intención de «salir de los clichés», comentó el bombero, Pablo Estensoro. «Además, no nos costó desnudarnos».

Los 5.000 ejemplares editados se distribuirán, a un precio de 10 euros, a partir del 8 de noviembre en el propio parque de bomberos, en la Fnac, en Alcampo o en los polideportivos de Zuhaisti y Pío Baroja, además de pequeños comercios que colaboran con la iniciativa. Asimismo, el cuerpo de Bomberos estará en la llegada de la Behobia-San Sebastián vendiendo el calendario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios