Borrar
La avioneta siniestrada. /Mikel Fraile
Se estrella una avioneta con tres pasajeros  en Irun
sucesos

Se estrella una avioneta con tres pasajeros en Irun

La avioneta, que se dirigía a Hondarribia desde Huesca, cayó desde 2.500 pies debido a una ráfaga de viento, pero los tres ocupantes han salvado la vida gracias al paracaídas del propio aparato

EFE | DIARIOVASCO.COM

Sábado, 11 de octubre 2008, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La avioneta accidentada este mediodía en la localidad guipuzcoana de Irun, cuyos tres ocupantes han resultado ilesos, desplegó un paracaídas antes de su caída y de que chocara contra unos cables, según han informado fuentes de Aviación Civil.

El accidente aéreo se produjo sobre las 12:05 horas a unos 50 metros del peaje de la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) del barrio de Ventas de Irun, cuando la aeronave, que procedía de Huesca, se disponía a aterrizar en el cercano aeropuerto de Hondarribia.

Fuentes de Aviación Civil han precisado que la avioneta sufrió un accidente, cuya causa está siendo investigada, y que antes de tocar suelo chocó con unos cables, bien de telefonía o de electricidad, por lo que no ha sido éste el origen del siniestro.

También han señalado que al producirse el accidente, probablemente el piloto ha activado el sistema de prevención del aparato y ha desplegado un paracaídas, lo que podría explicar que ninguno de los tres ocupantes haya sufrido heridas graves, y sólo uno de ellos haya sido atendido en el lugar sin que fuera necesaria su evacuación a un centro sanitario.

Además, la aeronave, que ha caído de morro junto a unos árboles, a unos 200 metros del centro comercial Txingudi, apenas presenta daños, ya que ha quedado enganchada de unos cables de Telefónica, según han indicado fuentes de esta compañía, que han agregado que al parecer la avioneta impactó primero contra el tendido eléctrico de alta tensión.

Nada más producirse el siniestro muchas personas que se encontraban en las inmediaciones del centro comercial han alertado del accidente a los servicios de emergencia, por lo que al lugar han acudido bomberos, servicios sanitarios y la Ertzaintza, que ha enviado incluso un helicóptero al lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios