Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Muebles de diseño
AL DÍA

Muebles de diseño

Un banco estrella, un mueble multiusos, una silla infantil y otra para relajarse y descansar, ganadores del concurso 'Ciudad de San Sebastián'

JAVIER MEAURIO

Sábado, 11 de octubre 2008, 05:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Sillas, mesas, bancos, armarios o una tabla planchadora encajada en un mueble multiusos, son algunos de los objetos de madera diseñados por alumnos de centros educativos de Formación Profesional de todo el Estado y de la zona francesa de Aquitania, que pueden ser contemplados desde ayer en una de las salas Kutxa del Boulevard. Allí se exponen 22 de los 92 trabajos -entre ellos los ganadores- que han competido en el XIV Concursos de Diseño de Muebles 'Ciudad de San Sebastián', un certamen organizado por el Profesorado del Departamento de Madera y Mueble del Instituto Politécnico Easo de Donostia -centro público dependiente del Gobierno Vasco- y patrocinado por el departamento para la Innovación y la Sociedad del Conocimiento de la Diputación de Gipuzkoa y Kutxa.

'Bank Star' (El banco estrella) de Miguel Ángel Tejero -del Consorcio-Escuela de la Madera Encinas Reales de Córdoba- obtuvo el primer premio. Se trata de un banco urbano con forma de estrella diseñado «para colaborar en la belleza de las ciudades, como reflejo de las estrellas del cielo».

El joven del I.E.S. San Juan Donibane de Pamplona, Miguel Mayora, recogió el segundo premio por 'El cubo', un vistoso mueble que pueden ser tres, con muchas posibles combinaciones.

Además del primero, la escuela cordobesa, logró el tercer galardón con 'Silla Puzzle' de Mari Carmen Marín, un sencillo diseño de silla para niños a modo de piezas de puzzle.

Finalmente, los gallegos del C.I.F.P. Valentín Paz Andrade de Pontevedra, José Manuel Faro y Josué Benéitez, fueron reconocidos con el cuarto premio por su 'Visantoña chaise-longue', una placentera silla curvada para relajarte y descansar.

Otros galardones

Miguel Mellado, del centro Las Palmeras de Gijón, fue premiado en la categoría de Formación Ocupacional con la 'Mesa Zen', un mueble sobrio y robusto. Ya en la categoría Ecodiseño venció el guipuzcoano del Politécnico Easo, Ion Burguesa, con 'Ecogei', un banco de ambulatorio diseñado con respeto al medio ambiente.

El diputado José Ramón Guridi, el viceconsejero Iñaki Mujika, Mariví Arkaia, de Kutxa, y el profesor del Instituto Easo, Javier Jiménez, presidieron la mesa del Salón del Trono foral, donde fueron entregados los galardones. Allí se presentó también el cartel ganador para la próxima edición, obra de Joanes García, del Easo y se reconoció a la empresa catalana Robert Bosch.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios