Borrar
Presentación ayer del partido del Akaba Bera Bera. /ARIZMENDI
El Akaba disputa un nuevo partido de la Copa EHF en el Polideportivo
ERRENTERIA

El Akaba disputa un nuevo partido de la Copa EHF en el Polideportivo

El partido europeo contra el HK Etar-64 Veliko Tarnovo búlgaro se juega el domingo, a las 12.30

PPLL

Viernes, 10 de octubre 2008, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. El Polideportivo Municipal de Errenteria va a acoger un nuevo partido del Akaba Bera Bera dentro de la Copa EHF de balonmano femenino. Será el encuentro de vuelta de la segunda ronda, que tendrá lugar este domingo, a las 12.30 horas, y en el que el Akaba se enfrentará al HK Etar-64 Veliko Tarnovo búlgaro. Mañana sábado, en Bidebieta se disputará, a las 16.30 horas, el encuentro de ida.

Una vez más, la estrecha colaboración entre los clubes Bera Bera y Ereintza, unido al apoyo recibido por el Ayuntamiento de Errenteria y su Patronato de Deportes, han permitido a la villa acoger este partido europeo.

El Akaba Bera Bera, que es actualmente el cuarto clasificado de la Superliga, logró llegar la pasada campaña a la semifinal de la Recopa de Europa. Por su parte, el HK Etar-64 Veliko Tarnovo es el actual campeón de la Liga búlgara, si bien la entrenadora del Akaba, Reyes Karrere, manifestó que «somos claras favoritas y tenemos que pasar esta eliminatoria, dado que la Liga búlgara no es de las de mayor nivel de Europa».

El Bera Bera ha repartido 1.500 invitaciones para el partido entre los practicantes del deporte escolar de Oarsoaldea y quienes dispongan de la tarjeta Gazterrente tendrán acceso gratuito al partido y su acompañante contará con un descuento del 50%.

Francisco Barros, del Ereintza, mostró su satisfacción porque «el balonmano femenino de elite vuelva a Errenteria. Experiencias anteriores han demostrado que aumenta el interés entre las niñas por practicar este deporte». Reyes Karrere indicó que «para el Akaba es importante visitar otras canchas guipuzcoanas para fomentar el balonmano femenino». El presidente del Patronato de Deportes, José Ángel Rodríguez, animó a los errenteriarras «a acudir y a no perderse esta oportunidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios