Borrar
Foto de familia tras la entrega de premios. /ARESTI
Las mejores fotos y pinturas
ZUMARRAGA

Las mejores fotos y pinturas

IÑAKI URTEAGA

Domingo, 5 de octubre 2008, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Los concursos de fotografía y pintura organizados por los Ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu ya tienen ganadores. Los zumarratarras Juan Carlos Corrales, Jone Gil y Eider Plazola son algunos de ellos. La entrega de premios tuvo lugar ayer en la casa de cultura Zelai Arizti.

El Concurso Fotográfico 2008 contó con la participación de 221 trabajos. Los fotógrafos Jesús Mª Udabe, José Ramón Larrañaga y Gorka Salmerón fueron los encargados de juzgar las obras.

Juan Carlos Corrales ganó con la fotografía . «La hice a la salida de uno de los túneles. Lo cierto es que quedó bonita, tiene algo especial», dice este recién llegado al mundo de la fotografía. «El año pasado me regalaron una cámara, normalita, y me estoy aficionando», explica.

Jone Gil se llevó un segundo premio con , una imagen que obtuvo «desde la ventana de mi habitación». El galardón le produjo «una gran sorpresa, con esa concretamente no lo esperaba».

Las fotografías están expuestas en la casa de cultura Zelai Arizti.

Respecto al XX Concurso de Pintura, se presentaron 63 trabajos. El jurado estuvo integrado por los pintores Ricardo Azkargorta, Aitor Etxeberria y Juan Antonio García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios