Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Begoña Amezoy. Miguel Santos. Odón Elorza.
Un renovado 'Keridos monstruos' regresa hoy a Teledonosti
TELEVISIÓN

Un renovado 'Keridos monstruos' regresa hoy a Teledonosti

El periodista Mitxel Ezquiaga vuelve «en busca de la complicidad del espectador»

PPLL

Miércoles, 1 de octubre 2008, 05:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. , uno de los programas clásicos de Teledonosti, asociado a la emisora guipuzcoana desde su creación, vuelve esta noche a la pantalla con aires renovados.

El magazine que presenta y dirige Mitxel Ezquiaga, periodista de EL DIARIO VASCO, cambia en forma y fondo pero quiere mantener «su vocación de espectáculo de la palabra, con voluntad de ser un espacio donde la gente se reúne a hablar de manera tranquila y cómplice con el telespec- tador».

A partir de hoy se emitirá cada miércoles entre las 21.30 y las 23.30 de la noche. Cada semana el programa contará con un «presentador invitado». Hoy será Miguel Santos, presidente del Bruesa, quien «copresente» el programa y responda al nuevo test especial de .

Este primer programa reunirá en una charla informal a los alcaldes de San Sebastián, Odón Elorza, y Tolosa, Jokin Bildarratz.

Luego llegará la tertulia con los «periodistas de guardia». Hoy serán la escritora y columnista de DV Begoña Ameztoy, la actriz Esther Esparza y Juanra Viles, ex miembro de Duncan Dhu, quienes elijan al «kerido monstruo» y «ñoñostiarra» de la semana.

Diferentes secciones y sorpresas completarán el programa, que cada semana cambiará su estructura con ánimo de sorprender al espectador. comenzó a emitirse en Teledonosti hace una década, poco después del nacimiento de la televisión local. El espacio se reconvirtió luego, durante dos temporadas, en el programa , centrado sobre todo en las entrevistas.

El creador de los dos programas, Mitxel Ezquiaga, se retiró de la programación el año pasado para disfrutar de un «año sabático» y ahora regresa con la marca «clásica». «Recobrar el viejo nombre supone buscar la conexión con el espectador de entonces y dirigirnos al nuevo», dice el periodista. «Por eso recuperamos también la vieja cabecera y su sintonía, pero cambiando el contenido». DV

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios