Borrar
ECONOMÍA

Europa ratifica el tope para los coches de 130 gramos de CO2 en 2012

M. NÚÑEZ

Viernes, 26 de septiembre 2008, 05:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo aprobó ayer la propuesta de la Comisión Europea para que los coches nuevos tengan que emitir a partir de 2012 un máximo de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, frente a los actuales 160 gramos.

Este voto supone que la petición de la industria europea del automóvil, agrupada en la patronal ACEA, de retrasar hasta 2015 la nueva regulación en aras de no perder competitividad ha sido desestimada. Además los eurodiputados han apoyado también que los fabricantes que no cumplan con la normativa tengan que enfrentarse a severas multas a partir de 2015 por importe de 35 euros por cada gramo que rebase de los 130.

El voto de ayer en la Comisión de Medio Ambiente, que contradice el que se produjo en la Comisión de Industria, más favorable a los fabricantes, hace prever una batalla feroz en noviembre, cuando se vote el texto en pleno.

La propuesta tiene que ir aún al Consejo de la UE, donde están representados todos los países, y a nadie se le escapa que Alemania e Italia votarán en contra del mencionado proyecto de la CE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios