Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 2 agosto 2014

Pasaia Errenteria

OIARTZUN. JON ANDER ARRIZUBIETA, LUCHADOR DE KENPO KAI

Jon Ander Arrizubieta se enfrentará, en un curso de artes marciales en Anglet, al campeón del mundo de kenpo kai
25.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«El kenpo kai es un arte marcial en el que se mantiene unos valores de agradecimiento a tu adversario»
Jon Ander Arrizubieta.
Con motivo del curso internacional de artes marciales que se va a celebrar los días 11 y 12 de octubre en Anglet, en el que se esperan unas 400 personas venidas de todo el mundo, va tener lugar un torneo internacional de kenpo kai, que contará con la presencia del actual campeón del mundo, el japonés Tadayuki Ohashi, así como de otros grandes competidores como Fatta Gurung de Nepal.
Jon Ander Arrizubieta entrena en el centro cultural japonés Honbu de Oiartzun, y es una de las mayores promesas de la selección vasca para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Japón, en el año 2010. Jon Ander Arrizubieta es errenteriarra y tiene 30 años.
- ¿Qué le motivó a iniciarse en el kenpo kai?
- Fueron un cúmulo de cosas, realizar una actividad deportiva fue la principal y siempre había querido practicar algún arte marcial. Un amigo oiartzuarra me habló del kenpo kai y me decidí a probarlo.
- ¿Qué no puede decir del kenpo kai?
- El kenpo kai es un arte marcial tradicional japonés con alguna influencia China, son conocimientos ancestrales que se convierten en herramienta en la búsqueda del equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente, y en la que se promueven valores como la disciplina, respeto, amistad, esfuerzo, solidaridad, etcétera.
- Previo al torneo se va a celebrar un curso internacional de artes marciales, ¿puede hablarnos de ello?
- Creo que es una oportunidad para todos aquellos que se quieran acercar a las artes marciales, ya que el curso contará con la presencia de grandes maestros y de diferentes sistemas que nos permitirá a los practicantes y a los que no lo son, una toma de contacto inigualable. Se impartirán clases de diferentes artes marciales, desde ju jitsu, aikido, kenpo kai, diferentes estilos de karate, etcétera, habrá una zona deportiva en la que se impartirán judo, kick boxing, sambo, kenpo kai de competición, etcétera. Una zona terapéutica en la que habrá yoga, chikung, shiatsu, etcétera, además de una zona en la que se darán conferencias, otra de armas y una infantil. Muy completo y para todos los niveles y edades. Si alguien está interesado se puede poner en contacto con Honbu para solicitar más información o inscribirse.
- ¿Cual cree que es el secreto de Honbu para obtener tantos éxitos deportivos?
- Supongo que el afán de de superación de los practicantes unido al buen criterio por parte del maestro Juan María Vidal, pueden tener algo que ver.
- ¿El kenpo kai es un deporte de élite?
- No, no lo creo. Primero es un arte marcial y en su aspecto competitivo es un deporte en el que se mantienen unos valores además del agradecimiento a tu oponente por su ayuda en tu superación personal. Son valores que difícilmente se encuentran en un deporte de élite donde priman el dinero y la fama.
- ¿Quiere añadir alguna cosa más?
- Simplemente decir que ni la edad ni la condición física son impedimento para la práctica del kenpo kai y que puede ser una buena herramienta para encontrarse bien físicamente y ser mejor persona.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS