Borrar
No importa la edad, ni los años que se lleven con el skate en la mano. /DE LA HERA
Surf y skate para todos
IRUN

Surf y skate para todos

Sportjam, la feria de los deportes de acción, cerró sus puertas después de tres días de actividad

MAIDER IZETA

Lunes, 22 de septiembre 2008, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Sportjam, la feria de los deportes de acción que se ha llevado a cabo este fin de semana en el recinto irundarra de Ficoba, despidió ayer su tercera edición, después de una intensa actividad en el ferial.

El salón que organiza la empresa Spolik se ha convertido en un referente para los aficionados al surf y skate, no sólo de la comarca del Bidasoa, sino también del resto de Gipuzkoa y para las localidades de Iparralde.

Durante tres días, los surfistas y skaters que han visitado la feria han encontrado en Ficoba un espacio para practicar sus deportes favoritos. Como novedad, este año Sportjam ha instalado una máquina de olas o para que los surfistas practicaran este deporte en el recinto irundarra, una iniciativa que ha tenido buena acogida entre los aficionados que se acercaron a disfrutar.

La feria también ha dedicado todo un pabellón a la práctica del skate, una modalidad deportiva en auge entre los jóvenes de la comarca del Bidasoa. «El skate festival que hemos organizado con motivo del salón ha adquirido importancia. El certamen se ha adherido este año al calendario europeo. Han venido skaters de alto nivel, procedentes de Francia, Inglaterra y, por supuesto, de España», decía Estanis Polo, director de Spolik. «Hemos contado con lo mejorcito del mundo del skate y eso es bueno para la feria».

Hace tres años, Sportjam se organizó, por primera vez, como una feria de carácter profesional, «pero en seguida nos dimos cuenta de que teníamos que abrir las puertas al público», afirmaba Polo. Por eso, este año los organizadores se ha encargado de llevar a cabo distintas actividades para atraer a los deportistas, a los aficionados a estas disciplinas.

Así, además de skate y surf, los visitantes que se han acercado al recinto ferial irundarra han podido iniciarse en el y han tenido la oportunidad de 'bautizarse' en el buceo, una actividad también reclamada y novedosa.

Ropa y marcas

El salón también ha contado con un apartado expositivo, en el que sesenta empresas han presentado «tanto productos como servicios a los visitantes aficionados a los deportes de acción».

Estanis Polo reconocía que «reunir a toda esta gente es fruto de mucho esfuerzo y mucho trabajo». «Pero, pese a ello, estoy contento de que se hayan citado aquí estas marcas deportivas porque creo que es importante que estemos juntos porque nos da más fuerza».

Visitantes los ha habido de todas las edades, la mayoría ya decantados hacia uno de los deportes estrella de estos días, el surf o el skate. En Sportjam, durante tres días, se han reunido también profesionales relacionados con las disciplinas de acción, que cada vez tienen más auge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios