Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Pinedo logró dos goles en el triunfo del Akaba. /EFE
El Akaba certifica su buen inicio liguero
BALONMANO

El Akaba certifica su buen inicio liguero

Su cerrojo defensivo y las rápidas transiciones volvieron a ser decisivas

X.G.

Domingo, 21 de septiembre 2008, 05:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. El Akaba Bera Bera certificó con una victoria domicilio ante el Cementos La Unión Ribarroja (28-33) su buen inicio de temporada. La brillante segunda parte de las donostiarras les ha dado el triunfo frente al campeón de Liga de hace dos campañas y que fuer cuerto el pasado año.

De salida no comenzaron a rodar bien las coasas. Quizás acusaron en exceso la excesiva humedad existente en el polideportivo valenciano. El caso es que no eran capaces de desplegar su habitual y rápido juego, lo que posibilitó a las localles llevar la inicitiva.

La gran actuación de su meta la ex jugadora del Akaba Ciobanu, y los desajustes defensivos llevaron el partido al descanso con ventaja local (13-12).

Sin embargo, en la reanudación cambió el panorama. El Akaba exhibió una imagen muy diferente, y con un parcial de 0-4 pasó a dominar la contienda.

La defensa volvió a ser muy disuasoria, lo que les permitió ampliar las diferencias a base de robos de balón y certeros contragolpes. Con el marcador a favor, el equipo se mostró mucho más sobrio, seguro de sus posibilidades de éxito, y manejó con maestría la diferencia adquirida entre los 4 y 6 goles.

El Akaba Bera Bera está mostrando este inicio de campaña una cualidad de la que ha adolecido en temporadas anteriores, y es que aunque le sigue costando entrar en los partidos y practicar su juego, está sabiendo esperar su momento, para aprovechar los minutos de mejor juego para lograr una ventaja que administra con solvencia.

El próximo sábado el equipo de Reyes Karrere afronta uno de los partidos más interesantes que se van a disputar en Bidebieta, ya que recibirán nada menos que la visita del Orsan Elda Prestigio de Diana Box, uno de los principales candidatos al título, y que cuenta también sus dos partidos por victorias en esta segujnda jornada se ha impuesto al Molly Cleba de León por 32- 22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios