Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 1 septiembre 2014

Bidasoa

BIDASOA

Tan solo restan las banderas de Bermeo y El Corte Inglés para cerrar la temporada El objetivo que le resta a la Ama Guadalupekoa es consolidarse en la séptima plaza

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hondarribia se centra en la Liga tras la dulce resaca de La Concha
Hondarribia completó una digna actuación tras su paso por La Concha.
HONDARRIBIA. DV. La tripulación de la Ama Guadalupekoa afronta los últimos coletazos de una intensa temporada en la que ha completado una destacada actuación.
Después de la dulce resaca que ha supuesto terminar en un honroso quinto puesto en la prestigiosa bandera de La Concha, ahora a los arraunlaris que entrena Mikel Orbañanos les resta cumplir con dignidad en las banderas de Bermeo y El Corte Inglés, que se dilucidarán este fin de semana.
El único objetivo que les resta por cumplimentar es aferrarse a la séptima plaza, lo que significaría repetir su peor clasificación obtenida en la primera edición de la Liga (2003). Desde entonces, su mejor actuación la rubricó hace dos ediciones al hacerse acreedor del máximo galardón. Un año antes se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que por dos veces ha despedido el campeonato desde la tercera posición (2004 y 2007).
La igualdad de fuerzas por la que se ha caracterizado esta temporada entre las distintas tripulaciones, tanto en la zona alta como en la media de la tabla, origina que los 101 puntos que los verdes han acumulado hasta la fecha resulte insuficiente para garantizarse la séptima plaza o incluso optar a cotas mayores, teniendo en consideración que en la primera edición la suma de 97 puntos le valió para asegurarse este lugar.
La única embarcación que amenaza a los hondarribiarras es la de Zumaia, a la que aventaja a falta de dos jornadas en cinco puntos. Una renta que, a juzgar por la trayectoria que han marcado ambas traineras en las últimas fechar resultaría suficiente.
Hay que recordar que el bajón físico experimentado por los zumaiarras desde mediados del mes de agosto, les ha privado, entre otras cosas de poder tomar parte en La Concha, mientras que la Ama Guadalupekoa se hizo con un hueco sin demasiados apuros, ya que se clasificó en sexto lugar.
El sábado los hondarribiarras surcarán las aguas de Bermeo, una regata en la que el pasado año la terminaron en séptimo lugar de la clasificación general, a pesar de bogar en la tanda de honor.
La mejor clasificación de Hondarribia en la Ikurriña de Bermeo desde que se instauró la Liga han sido sendas segundas plazas conquistadas en las temporadas 2005 y 2006. En la campaña 2003 se tuvieron que conformar con la tercera plaza, mientras que en la campaña del estreno liguero se hicieron con el séptimo puesto.
Los hondarribiarras guardan una pequeña esperanza de poder hacerse con la bandera.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS