Borrar
«Tim, tranquilo, sé lo que sientes»
SURF | rip curl pro zarautz

«Tim, tranquilo, sé lo que sientes»

La situación de Tim Boal, ganador del Rip Curl Pro y virtualmente clasificado para el WCT, la vivió Aritz el año pasado.

A.V.

Lunes, 15 de septiembre 2008, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zarautz. DV. Aritz llegaba a la zona de competidores después de caer en semifinales. Sale a su encuentro Tim Boal, que acababa de lograr su pase a la final. «Felicidades, Tim. Ya estás en el WCT», dice Aritz. Tim se encoge de hombros. Aritz contesta: «Tranquilo sé lo que sientes. El año pasado yo estaba en tu misma situación». Y se lo explicó.

Tim Boal (Reef y Pukas) acababa de asegurarse 1.750 puntos que sumados a los que ya ha conseguido esta temporada (segundo puesto en el seis estrellas de Huntington) le clasifican virtualmente para participar el año que viene en el WCT. No será oficial hasta diciembre, cuando termine la temporada, pero muy mal se le tiene que dar para que con 11.888 puntos, que son los que ahora tiene no se clasifique por primera vez para el Dream Tour. Ahora es tercero en la clasificación mundial del QS. Ascienden al WCT los dieciséis primeros de una lista interminable. Otro europeo más a la lista.

Aritz estaba igual el año pasado. Todo queríamos escucharle que su pase al WCT era un hecho consumado, pero él no quería avanzar nada hasta que terminara la temporada. «Esta victoria es la guinda al pastel», aseguraba Tim Boal al terminar la final. «Perder la final en Huntington fue una gran desilusión para mí, pero por suerte he podido desquitarme pronto en otra final».

Tim Boal tuvo palabras de elogio para los aficionados que se acercaron a Zarautz. «He disfrutado como nunca en Zarautz. Me he sentido muy cómodo y la victoria me gustaría compartirla con todos los aficionados, amigos y por supuesto con mi familia».

Joan Duru, por su parte, aceptaba la derrota en la final. «Conseguir un segundo puesto en un cinco estrellas es un resultado para estar muy contento. Es una pena que no haya habido muchas olas en la final y que no haya podido mostrar mi surf».

Aritz, satisfecho

Aritz valoró positivamente su actuación en el campeonato, aunque antes repasó la semifinal. «He optado por buscar la ola más lejos de la orilla porque en la semifinal previa a la nuestra, Tim le había sacado mucho jugo. El mar ha cambiado en nuestra manga y no ha podido ser. Pese a no ganar en semifinales estoy satisfecho por cómo me ha salido el campeonato. Hubiera sido precioso volver a ganar el campeonato como el año pasado, pero me marcho muy contento con el tercer puesto. Ha sido una gozada ver a la gente en la playa a pesar de la lluvia y el mal tiempo».

Su entrenador, contento

Aitor Francesena, el entrenador de Aritz, también tenía palabras de elogio para su pupilo. «Zarautz le ha venido bien para su estado de ánimo. Acabar tercero es importante para que se vea otra vez capaz de estar en los primeros puestos. Hay que estar contentos pero hay que seguir trabajando. No hay otro secreto para seguir progresando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios