Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Beti Erreala!

REAL SOCIEDAD

Internacional en todas las categorías inferiores, el Real Madrid había tratado de incorporarle este verano a su equipo B. El club blanquiazul ingresará alrededor de un millón de euros
31.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mikel Balenziaga se va al Athletic sin haber llegado a debutar con la Real
Mikel Balenziaga, con la camiseta del Sanse. /LUSA
DV. El joven lateral zurdo Mikel Balenziaga se va al Athletic de Bilbao sin haber llegado a debutar con la Real. El futbolista de Zumarraga había jugado dos partidos con el primer equipo durante la pretemporada y se presentaba como el recambio natural de Castillo en la izquierda de la zaga realista. Tiene veinte años y ha sido internacional en todas las categorías inferiores.

El Athletic pagará por el traspaso una cantidad en torno al millón de euros y el jugador firmará por cinco años. Balenziaga tendrá ficha por el filial aunque presumiblemente tendrá minutos con el primer equipo. La operación no ha sido promovida por Iñaki Badiola sino que ha sido la respuesta al interés del Athletic y de otros clubes por el prometedor jugador guipuzcoano. De hecho el Real Madrid había enviado este verano una oferta de medio millón de euros para incorporar a Balenziaga a su equipo B. Entonces, la propuesta no fue tenida en consideración.
Los técnicos realistas han redactado un informe por el que dan su visto bueno a una operación que permitirá a la Real recaudar un millón de euros en una situación presupuestaria extremadamente delicada y en la que se especula con que los gastos se pueden elevar por encima de 16 millones, sin que se sepa cómo se pueden superar los once millones de ingresos. Los técnicos consideran que Castillo es una garantía en ese puesto y que Gerardo ya disputó el año pasado muchos partidos por la izquierda. Esperan la llegada de un central zurdo que pueda jugar en banda y en el Sanse está el juvenil Morgado, también internacional en categorías inferiores.
Llama la atención que el traspaso de Balenziaga, uno de los grandes proyectos de la cantera de Zubieta, ya con veinte años y experiencia en Segunda B, vaya a reportar a la Real un millón de euros, que es lo que le costó hace seis meses el fichaje de Morgado, que todavía no tenía más que 17 años y sólo había jugado en Tercera.
Entonces la Real pagó 650.000 euros al Alavés más el salario de Stevanovic más 109.371 euros de comisión a Joseba Díaz, agente del jugador. Además, el Alavés reclama todavía una cantidad porque sólo recibieron una cesión en lugar de las dos pactadas.
La deuda de las sillas
Las empresas Ulma y Astesa, encargadas de la colocación de las sillas en las pistas de atletismo durante la pasada temporada, se han personado como acreedores en el Juzgado de lo Mercantil para reclamar la deuda que tiene la Real con ellos.
Badiola se negó a pagarles las cantidades que se les debían por el alquiler de las sillas y el montaje de la instalación. Además negó que la deuda existiera e insistió en la Junta de accionistas en que era un regalo de las dos empresas. Una falsedad más que los hechos ponen al descubierto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Vocento
SarenetRSS