Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 21 septiembre 2014

Gente

GENTE

Este mediodía, un chupinazo lanzado desde el balcón del ayuntamiento dará comienzo a las fiestas de San Bartolomé, que llenarán de jolgorio durante la próxima semana la localidad de Elgoibar

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
ELGOIBAR ABRE HOY LA FIESTA
Hoy comienzan las fiestas de San Bartolomé de Elgoibar. A la una del mediodía, el chupinazo y el repique de campanas, con la correspondiente izada de la ikurriña en el balcón del ayuntamiento, anunciarán el comienzo de las fiestas. Por delante, ocho días de celebraciones con un programa lleno de novedades, en el que el deporte tendrá un protagonismo especial en el día de hoy. Para empezar, esta mañana se celebra la prueba ciclista Memorial Etxaniz para aficionados de categoría élite, que este año cumple su edición número 62. Además de la carrera ciclista, por la tarde habrá partidos de fútbol en el campo de Mintxeta y de balonmano en el polideportivo Olaizaga. Para los más pequeños también hay actividades organizadas. Está instalado un parque infantil en la plaza de los Fueros, y por la tarde, los gigantes y cabezudos animarán las calles de Elgoibar acompañados de los dulzaineros. Por otra parte, hoy tendrá lugar la Solemne Salve en la iglesia parroquial de San Bartolomé, a donde acudirá la corporación municipal acompañada de la Banda Municipal de Txistularis.
Mañana, día de San Bartolomé, será el día grande de las fiestas. Se celebrará la tradicional misa en la parroquia, en la que participará el coro de la misma. A continuación se bailará la Sokadantza en la plaza de los fueros y la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el mismo lugar, en el que se escucharán diferentes estilos de música. Por la noche, todos los que se encuentren en Elgoibar podrán disfrutar de un espectáculo pirolumínico y musical que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Bartolomé.
MÁS INFORMACIÓN I www.elgoibar.org
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS