Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 13 octubre 2008

Política

POLÍTICA

Anuncia iniciativas legales, sociales y políticas si el recurso no se resuelve antes del 15 de septiembre
20.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Azkarraga ironiza sobre la carga de trabajo de los jueces del TC ya que «no están acostumbrados»
El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga. /TELEPRESS
El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, ironizó ayer sobre la decisión del Tribunal Constitucional de habilitar agosto para decidir sobre el recurso a la Ley de Consultas y se 'preocupó' por el «exceso de trabajo» que van a tener los jueces, «gente que no está acostumbrada al trabajo».
Azkarraga subrayó que los magistrados «han demostrado hasta el momento que trabajar no es su punto fuerte», y añadió que «si esto supone que les entra el hábito de trabajar y de resolver todos los recursos que llevan años durmiendo el sueño de los justos en el Tribunal Constitucional, pues bienvenido sea». «Que por lo menos trabajen el mes de agosto, ya que no trabajan el resto de los meses del año», apostilló el consejero del Gobierno Vasco, que el viernes criticó que el TC tomara esa decisión sin consultar con las partes interesadas.
Azkarraga hizo además extensivas sus críticas al Tribunal Supremo, al que reprochó «el tiempo que han tenido para decidir sobre la solicitud de amparo en su momento presentada por el lehendakari» y sobre la ilegalización de ANV.
En relación al recurso de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el consejero insistió en que el Ejecutivo de Vitoria tiene la «razón jurídica y política», y acusó al presidente español de moverse por «interés partidario» y de renunciar a «encarar» con el diálogo «la solución al conflicto político vasco».
En este sentido, insistió en que el tripartito y las formaciones que lo sustentan «no van a esperar de brazos cruzados» a la decisión del TC, y anunció iniciativas legales, sociales y políticas si el alto tribunal no resuelve antes del 15 de septiembre el recurso presentado.
En primer lugar, señaló que «responderemos jurídicamente en todas las instancias que sea necesario para defender nuestra verdad jurídica». Además, insistió en una respuesta política al Gobierno socialista por «plantear una decisión que anula el autogobierno» vasco.
Azkarraga destacó, por último, que «este camino que hemos abierto es imparable y terminará en una consulta» porque «nadie va a decidir por nosotros». V.P.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS