Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 julio 2009

Tolosa Goierri

TOLOSA

Será en el Leidor y no en Usabal como se había confirmado en un principio. Los responsables están estos días cerrando agenda con cantantes y actores.

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
TOLOSA. DV. El Orfeón de Tolosa se encuentra inmerso en la producción de la zarzuela El Caserío, del compositor vasco Jesús Guridi. Se trata de un ambicioso proyecto, que se materializará después del verano, para conmemorar el décimo aniversario de la fundación del grupo.
Los coordinadores del concierto están cerrando estos días agenda con cantantes y actores para el reparto artístico. Se sabe que se contará con la actriz Ana Miranda, que interpretará el personaje de Eustasia y por su amplia trayectoria en las artes escénicas será, por tanto, la encargada de conducir la dirección escénica. El orfeón también contará para esta ocasión tan especial, con la Orquesta Concerto de Pamplona, que habitualmente acompaña a la agrupación tolosana en sus conciertos y al frente de la dirección musical estará el actual director artístico de la joven orquesta de Euskadi, Juan José Ocón.
Regreso a los orígenes
No es la primera vez que el Orfeón de Tolosa interpreta El Caserío, ya lo hizo hace nueve años en el Leidor y fue todo un éxito. Ahora, y coincidiendo con el décimo aniversario de esta agrupación, los coralistas quieren, de nuevo, conquistar al público con esta popular zarzuela de Guridi.
En un principio se había elegido Usabal como escenario para representar la obra, al no reunir el Leidor las condiciones necesarias para albergar una representación de este tipo. Sin embargo, responsables del orfeón acaban de anunciar, ahora, que la representación de El Caserío será finalmente en el Leidor y no en Usabal.
De este modo, el orfeón vuelve a sus orígenes al representar esta misma obra, nuevamente en el Leidor, como ya lo hiciera hace nueve años.
Comienza una etapa de intenso trabajo para el Orfeón de Tolosa, que quiere celebrar su efemérides con conciertos y programas especiales. «Queremos recuperar zarzuelas y óperas vascas antiguas», señala el presidente del orfeón Paco Alonso.
Las metas de esta agrupación comprenden, entre otras disciplinas, la preparación coral, formación escénica e interpretativa y expresión corporal, actividades sin duda, necesarias para su proceso de expansión.
La planificación de programas, conciertos y espectáculos consolidan la filosofía del compromiso de la agrupación coral tolosana consistente, sobre todo, en la recuperación de obras del archivo musical de Tolosa y en la promoción de la música sinfónico-coral.
Desde 1998
El trabajo del orfeón está orientado a la música sinfónica en todos los aspectos corales. Se fundó en 1998, bajo la batuta de Ignacio Ruiz de Alegría, y desde entonces, junto a la Orquesta Concerto de Pamplona, ha actuado en numerosas localidades.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS