Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 9 julio 2009

San Sebastián

SAN SEBASTIÁN

Comienza el desmontaje de su estructura, lo que exigirá la semana que viene cortar por la noche el paseo Bizkaia.

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DV. El Puente de Hierro se queda sin suelo. Los trabajos de desmontaje de su estructura han llegado ya al punto de comenzar a sacarlo por trozos del lugar en el que ha estado desde hace más de un siglo. La operación más espectacular llegará al comienzo de la semana próxima cuando las largas vigas longitudinales sean extraídas para su transporte nocturno en trailers especiales hasta Riberas de Loiola.
Ayer comenzó a sacarse el puente de hierro pieza a pieza. Durante el último mes la empresa contratada para esta tarea colocó una estructura de madera, a modo de andamiaje de seguridad para los operarios, y comenzó posteriormente a cortar con soplete la estructura del suelo del puente.
Una grúa de grandes dimensiones se ha instalado en los últimos días en la península artificial creada en el cauce del río para poder sacar adecuadamente la estructura férrea. Las piezas del suelo se van depositando en las inmediaciones del paseo del Urumea para su transporte a partir de hoy hasta el lugar elegido en Riberas de Loiola. Está previsto que el próximo lunes y martes se extraigan, en grandes piezas, las vigas longitudinales que componen el grueso del puente. Estos inmensos trozos de hierro se colocarán directamente en unos camiones especiales, con seis ejes de ruedas y dotados de plataforma, para su traslado hasta la ubicación definitiva. La evacuación de estas piezas se realizará por la noche a través del puente de Mundaiz y el paseo de Bizkaia, cuya circulación será cortada por la Guardia Municipal porque los camiones circularán en dirección contraria a la habitual para llegar de la forma más directa posible hasta Riberas.
Las piezas se irán depositando en la vega del río para recibir un tratamiento especial contra la corrosión antes de ser unidas de nuevo. El puente se transformará en el futuro en una pasarela peatonal que comunicará el paseo de Riberas con el club de remo que está previsto construirse en la zona.
Dos tercios de puente
Dos tercios del Puente de Hierro se desmontan ahora y el tercio restante -el más cercano a Amara- se trasladará a finales del verano, cuando haya sido sustituido el actual viaducto de borde de río -carretera que pasa por encima de un extremo del Puente de Hierro y que une la variante con Amara-. Esta segunda obra ya está en marcha y su objetivo es ensanchar la actual cavidad para dar salida a los cuatro carriles del sexto puente, las dos vías actuales de Renfe más la línea futura del tren de alta velocidad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS