Borrar
Una imagen promocional de la bebida.
'Cocaine' llega a Europa con polémica
sociedad

'Cocaine' llega a Europa con polémica

Incluye un 350% más de cafeína que otras bebidas energizantes. En Estados Unidos se promociona como la "cocaína legal".

LONDRES |

Miércoles, 9 de julio 2008, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica bebida energizante 'Cocaine' (cocaína) llegará a los consumidores británicos en las próximas semanas, antes de que finalice el verano. La polémica antecede a este producto, que ya causa furor en los ambientes de marcha nocturnos de los Estados Unidos.

Esta bebida efervescente se ha promocionado al otro lado del Atlántico como la "alternativa legal" a la droga Clase A (según la legislación británica) y tiene tres veces más cafeína que su principal rival, 'Red Bull'.

Ya se conocen incluso algunos detalles del envase que tendrá en su primera incursión en el mercado europeo: imágenes de gránulos blancos que recuerdan a la cocaína en polvo. Varias organizaciones que luchan contra el consumo de drogas ya han puesto el grito en el cielo y acusan a los dueños del producto de "cínicos e irresponsables" ya que consideran que puede contribuir a que los jóvenes desmitifiquen las drogas y se acerquen a ellas.

Un 350% de cafeína más

Cada lata contiene un 350% más de cafeína que las otras bebidas energizantes. Quienes la han probado dicen que en la boca y la garganta reproduce los efectos de la cocaína. Sus fabricantes sostienen que es una "alternativa legal" a esta droga.

Para producir estos efectos físicos, 'Cocaine' incluye entre sus ingredientes wasabi bebida de origen japonés- y canela, una combinación que produce un efecto de adormecimiento de la garganta y dientes, parecido a los resultados que genera la cocaína.

Protestas en Estados Unidos

Esta bebida se comercializa desde hace años en Estados Unidos con gran polémica, manifestaciones en contra incluidas. La compañía propietaria, Ockey Cokey, asegura que la única diferencia es que 'Cocaine' tiene más cafeína que otras bebidas similares.

Con respecto al nombre sostienen que sus detractores también deberían criticar a la compañía del fallecido Yves Saint Laurent, que comercializa el perfume 'Opium'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios