Borrar
Cazorla, de espaldas, observa uno de los combates.
El judoca Andoni Cazorla quedo séptimo en el Campeonato de Europa en Sarajevo
LEZO- ERRENTERIA

El judoca Andoni Cazorla quedo séptimo en el Campeonato de Europa en Sarajevo

Este puesto le supo a poco, ya que tuvo opciones de mejorarlo en las semifinales

LUISMA RODRÍGUEZ

Martes, 8 de julio 2008, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. El judoca Andoni Cazorla logró un importante séptimo puesto en el Campeonato de Europa de Judo celebrado el pasado fin de semana en Sarajevo y que le supo a poco.

Sarajevo recibió a los jóvenes judocas con bastante calor y dentro del pabellón Zetra el ambiente era muy pesado. El deportista lezoarra se presentó en muy buenas condiciones físicas y con muchas ganas de hacer algo grande. El primer combate lo tuvo con el croata Banovac, judoca muy rocoso y a quien el ritmo alto impuesto por el lezoarra le resultó incómodo ya que dos shidos a favor del de Lezo le obligaron a atacar sacándolo de su actitud pasiva lo que sirvió para marcar otro yuko y ganar con tranquilidad.

El polaco Jwiatkowski, que venía de vencer al representante de Luxemburgo, fue el rival del segundo combate, un judoca zurdo muy fuerte de brazos. Con la misma actitud de ataque, Andoni sacó dos sanciones y un yuko para llegar al final de los 4 minutos.

El pase a la semifinal era con el georgiano Ruadze, que venía de vencer con facilidad en sus dos combates anteriores. El inicio del combate lo tenía Andoni dominador del kumikata y atacando bien sin dejar de desplazarse. En una elección errónea atacó Andoni de osoto y la efectiva contra de su rival le dió a los 2 minutos un wazari a favor, que le abrió la puerta del ippon posterior.

La repesca le llevó a enfrentarse al representante de Holanda, Oven, que venía haciendo una muy buen campeonato habiendo perdido con el ruso Betanov a la postre campeón y dominador del circuito este año. Cazorla salió muy concentrado y como siempre llevando la iniciativa lo que le dio el 1º koka y un sido a favor. Un seoi le dio un juko para rematar con un excelente ippon.

El pase a la disputa por el bronce le puso frente a uno de los candidatos al podio (como así fue luego), el alemán Muensterberg, pero no pudo ser ya que cayó de ippon de sumi gaeshi.

Gran campeonato de Andoni y nada que reprochar ya que ha realizado una temporada formidable, con una entrega en cada entrenamiento ejemplar, por eso el mal sabor ya que si bien un séptimo puesto en un campeonato de Europa es de admirar su calidad daba para subir al podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios