Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 septiembre 2008

Sociedad

06.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Conforme pasa el tiempo, muchos cobran, pero todos los demás «desesperan». 35.104 jóvenes esperan en el Estado el cobro de la renta básica de emancipación que les concedieron, frente a los 21.671 que, según el Ministerio de Vivienda, ya la perciben. Muchos muestran su indignación y exponen sus casos en numerosos blogs y foros en internet. Denuncian la lentitud del proceso y la «desinformación». Son reiteradas las quejas sobre las fechas falsas que darían las teleoperadoras del teléfono de información 900 900 707.
También se critica que las entidades financieras a menudo desconocen su función en el proceso. Una andaluza, Patricia, asegura haber sido ella misma quien informó al banco en sus «idas y venidas». De las quejas, se desprende una descoordinación de los distintos agentes implicados, aunque desde el ministerio defienden que «los bancos y las comunidades autónomas están trabajando bien y no hay que echar culpa a nadie de nada». Mientras tanto, Silvia come «hoy arroz con pollo, mañana pollo con arroz, pasado arroz con huevo, al otro arroz pelao y mondao»; a otros les piden papeles que ya han entregado, muchos reclaman manifestaciones, Nino se confiesa «desesperado», Carol ha tenido que volver a casa de sus padres y Paula anuncia que «si la cosa sigue así» tendrá que mudarse y revela que trabaja en un banco al que «el ministerio no ha informado». Lorena resume el sentimiento de muchos: «Hemos sido engañados, utilizados y manipulados de cara a unas elecciones».
Diariovasco.com no es ajeno a este movimiento. A la guipuzcoana Larraitz Martínez Eizaguirre le concedieron la ayuda hace tres meses y asegura, como muchos, que el banco la ha perdido. Daniel Rodríguez hizo los trámites «la primera semana que salió la prestación», le reconocieron su derecho un mes después y llevó el documento al banco. «Y aquí sigo, sin saber nada de nada». Añade que en una de sus visitas a la oficina de Bizilagun en la donostiarra plaza Bilbao, «simplemente» le dijeron «que estaban esperando a que el dinero llegara de Madrid».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS