Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
«El profesor es también investigador». /AYGÜES
«El principal eslabón para la innovación es la universidad»
AL DÍA

«El principal eslabón para la innovación es la universidad»

A. A.

Domingo, 6 de julio 2008, 04:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- ¿Cómo es el alumno Tecnun?

- Siempre hemos puesto énfasis en que queríamos ingenieros con formación fundamental muy sólida. Los primeros cursos son por ello más intensos. Pero tiene una razón de ser. Queremos formar a ingenieros para una vida laboral que estará próxima a los cuarenta años. Deben tener un bagaje útil para toda la vida.

- ¿Y los profesores?

- Tenemos un ratio de profesores por alumno muy alto (uno para cada ocho estudiantes). La gran mayoría compagina enseñanza e investigación. El profesor que explica en la pizarra es el mismo que está luchando por la excelencia científica, que está publicando artículos, que está desarrollando proyectos con empresas, con conocimientos al día. Esto abre unas oportunidades inmensas a los alumnos, que tienen las puertas abiertas del CEIT. No sólo para los proyectos de carrera, sino desde segundo y tercer curso cuando pueden hacer colaboraciones voluntarias.

- Ahora que todo el mundo habla de innovar en todos los sectores, ¿es una moda pasajera o una apuesta seria?

- La apuesta por la innovación es muy buena y conveniente. Se suele decir que la investigación es convertir dinero en conocimiento y la innovación es convertir conocimiento en dinero. Por lo tanto, toda innovación se basa en un conocimiento previo. Si nos olvidamos que hay que generar ese conocimiento previo, el que generan los investigadores, no habrá innovación. ¿De dónde salen estas personas? De la universidad. Es el eslabón principal para la innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios