Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Aritz Aranburu en Capbreton, a donde ha vuelto para recuperarse de forma definitiva / DAVID APREA
Aritz descarta participar en J-Bay
SURF

Aritz descarta participar en J-Bay

Ha recaído de su lesión de tobillo y ha vuelto al centro de rehabilitación de Capbreton

ÁLVARO VICENTE

Sábado, 5 de julio 2008, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Una nueva recaída en su tobillo izquierdo ha llevado finalmente a Aritz Aranburu a renunciar a su participación en la quinta prueba del circuito WCT, que arrancará la semana que viene en Jeffrey's Bay (Sudáfrica).

El surfista de Quiksilver y Pukas ha vuelto al centro de rehabilitación de Capbreton para tratar de recuperar su tobillo de una vez por todas. Permanecerá en el centro hasta finales de la semana que viene si se cumplen los plazos previstos, pero tampoco se descarta que su estancia se alargue todavía más. Aritz ha renunciado a su cita con el WCT porque cuando vuelva quiere hacerlo con plenas garantías y no como hasta ahora condicionado siempre por el estado de su rodilla y de su tobillo. Es consciente de que le va a ser muy complicado mantener la categoría, pero no quiere renunciar a verse con los mejores en la segunda parte del calendario. Quiere estar listo para finales de este mes cuando Bali acoja la sexta cita.

Collazo, a gran nivel

Otro zarauztarra, Hodei Collazo, concluyó ayer su participación en el seis estrellas de Durban, correspondiente al circuito QS. Terminó entre los 48 mejores surfistas lo que puede considerarse un buen resultado. Valga un dato: Collazo fue uno de los cinco europeos que alcanzaron esa ronda. De ellos, sólo Jeremy Flores sigue en competición.

Collazo no estuvo lejos de clasificarse. La diferencia entre el primer puesto y el cuarto que él ocupó no pasó de los tres puntos, pero quienes pasaron ronda fueron el WCT, Jordy Smith, y Odirlei Coutinho.

En féminas tampoco se le dio mal a Miriam Imaz. Llegó a la tercera ronda del campeonato. Compitió a un gran nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios