Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Banda de Alburquerque fue recibida ayer con un aurresku
DEBA

La Banda de Alburquerque fue recibida ayer con un aurresku

La agrupación extremeña actuará en la iglesia mañana, a las 20.30 horas

ION FERNÁNDEZ DV.

Viernes, 4 de julio 2008, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música se encargará este fin de semana de aunar lazos. La Banda de Alburquerque pasará cuatro días en la localidad, siendo la jornada fuerte mañana, dado que llevarán a cabo un concierto en el claustro de la parroquia. Los músicos extremeños actuarán solos, ya que la local no intervendrá.

Los músicos llegaron ayer y nada más pisar tierras guipuzcoanas recibieron una cálida bienvenida por parte del Consistorio. En primer lugar, fueron obsequiados con un aurresku en la Plaza del Ayuntamiento, y después marcharon al Salón de Plenos de la casa consistorial, donde el primer edil, Jesús Mari Agirrezabala, les dedicó unas palabras. Les recibió con los brazos abiertos e hizo hincapié en la gran relación entre ambos municipios. De hecho, no hay que olvidar que el intercambio entre ambas agrupaciones viene motivada por la gran amistad entre los dos alcaldes.

Durante estos cuatro días, además de conocer Deba, los artistas de Badajoz tienen pensado acercarse a Donosita y realizar el viaje en barco para conocer la costa. Ya mañana, a las 20.30 horas, llevarán a cabo el concierto en el claustro de la Parroquia. Durante el acto, Jesús Mari Agirrezabala obsequiará a la delegación extremeña con un escudo de la localidad y una placa. El primer edil extremeño no pudo estar presente en el recibimiento de ayer, pero se unirá hoy a la expedición, por lo que sí estará presente en la entrega de estos detalles.

Con esta visita, la Banda de Alburquerque completa el intercambio con la agrupación de Deba, la cual se trasladó en noviembre del año pasado a Badajoz, aprovechando el puente de Todos los Santos. Los debarras mostraron en aquellas tierras la popular kalejira, algo que allí no conocían; y también emprendieron un exitoso concierto en la iglesia San Francisco, al que asistieron más de 300 vecinos. En aquella salida, Agirrezabala recibió la insignia de oro del pueblo; y el director Fernando Urain, un reconocimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios