Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

AL DÍA

También utilizan la red para planificar su ocio y viajes, compartir fotografías y visitar bitácoras. Casi la mitad utiliza diariamente una red social

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DV. Ocho de cada diez jóvenes españoles utiliza las redes sociales de internet para relacionarse, y la mitad de ellos lo hace para conocer gente nueva pero sin ánimo de ligar porque para eso prefieren los bares y discotecas, según un estudio realizado por la consultora Xperience Consulting.
Según los datos del estudio, los jóvenes españoles -frente a los de otras culturas en las que no es tan habitual salir a divertirse con amigos- no parecen necesitar internet ni las redes sociales para ligar, ya que sólo el 7% las utiliza con este fin.
El estudio, realizado con jóvenes de 14 a 22 años que navegan por internet un mínimo de cinco horas semanales, precisa que la mayoría de ellos (el 83%) utiliza al menos una web de red social. Casi la mitad lo hace diariamente.
Sobre las preferencias en la red, el 82 por ciento publica fotos, el 57% utiliza o lee blogs y el 60% hace compras online, fundamentalmente viajes, entradas para conciertos, y cine, ropa y otros accesorios de moda.
Los jóvenes también utilizan la navegación por internet para planificar su ocio: el 81% ha buscado este tipo de información (música, cine, eventos, etc.) por internet en los últimos 3 meses, y el 58%, sobre viajes.
Comunicación a distancia
Además, el estudio demuestra que Google es prácticamente un sinónimo de buscador para los jóvenes españoles. De hecho, el 96% no conoce otros buscadores o métodos alternativos, como el móvil.
Las principales quejas sobre internet se refieren al diseño y contenido de las webs, sobre todo por la lentitud de las aplicaciones, la mala organización de las páginas, las dificultades para ocultar o preservar datos privados y la excesiva publicidad.
Por otra parte, internet destaca entre los encuestados por sus posibilidades de comunicación. Entre los aspectos más valorados, los usuarios citan la posibilidad de agrupar en una sola agenda todos los amigos de los distintos «círculos de amistad» que mantienen; estar informado de eventos y fiestas, ver fotos de amigos, compartir las propias y poder mantener el contacto con gente que no vive en su ciudad y con la que no pueden hablar con frecuencia. EFE
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Vocento
SarenetRSS