El donostiarra Alejo Avello sustituye en la dirección de Tecnun a Carlos Bastero

DV. El doctor Alejo Avello Iturriagagoitia, donostiarra de 44 años y profesor de Ingeniería Mecánica, es el nuevo director de Tecnun, la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Navarra en San Sebastián, según informó ayer el rector, Angel José Gómez Montoro.

Avello, que era hasta ahora subdirector de Tecnun, compaginará la dirección de la Escuela de Ingenieros con la del CEIT, centro de investigación del que es director general desde 2000. Alejo Avello consiguió en 1987 su título de ingeniero industrial y se doctoró en 1990. Trabajó durante dos años en la Universidad de Santa Bárbara (California) y dirigió el area de Robótica del CIT. Su carrera está marcada por la docencia en Tecnun, la investigación aplicada en el CEIT y las labores de gerencia de dicho centro integrado en la alianza IK-4.

Carlos Bastero, quien ha desempeñado la dirección de Tecnun desde 1993, contribuyó a la creación y consolidación de la nueva titulación de Ingeniería de Telecomunicación y a la ampliación de Tecnun en el nuevo edificio en el parque tecnológico de Miramón. El profesor Bastero, catedrático en excedencia de Matemática Aplicada en la Escuela de Ingenieros de la UPV, continuará ejerciendo la docencia y la investigación en Tecnun.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos