Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Judokas del Club Ama Allerru con sus medallas.
El Club Ama Allerru se proclamó campeón de la Liga Nacional Juvenil
lezo-errenteria

El Club Ama Allerru se proclamó campeón de la Liga Nacional Juvenil

LUISMA RODRÍGUEZ

Martes, 17 de junio 2008, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Los judocas del Club Ama Allerru de Lezo se proclamaron campeones de la Liga Nacional Juvenil, tras la disputa del torneo en Madrid, que tuvo como colofón la consecución del título.

El pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes, sitio elegido para esta final parecía un horno. Les tocó la zona más fuerte donde había combates durísimos desde el primer cruce , Policía Local de las Palmas de Gran Canarias venció a J.C .Madrid , Judo Club San Sebastián cayó ante J C Lisboa y el Allerru venció por 5 a 0 a Suchil Tejar. «El triunfo de Bushido (ganador del grupo 2 en la clasificación) frente a Coslada nos daba el rival de cuartos . Un equipo duro al que vencimos por 5 a 0 metiéndonos en la semifinal contra uno de los candidatos el J C Lisboa que venía de vencer al gran equipo canario (ganador del grupo 1). A los portugueses les vencimos por 3 a 1 y por 30 a 10 con empate en 66 kg y nos colamos en la final. La otra semifinal cayódel lado de Bunete frente a los extremeños de Stabia. Este equipo se presentaba como un rival muy táctico y mas experimentado dada la juventud de nuestros judokas, al que vencimos por un ajustado 3 a 2 donde la clave fue el primer punto logrado en 66 kg».

Fueron terceros el equipo de Lisboa y el otro equipo vasco del J C San Sebastián. La consecución de este título Nacional «es muy importante para nosotros ya que nuestro equipo tiene todavía dos años en esta categoría».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios