Abierta la inscripción al campeonato local de pesca en la modalidad libre que se celebra el próximo domingo

Habrá tres categorías de competición: infantiles, juveniles y adultos

DV.| OÑATI.

Los pescadores oñatiarras, sobre todo los más jovencitos, que son los que mejor se lo pasan, preparan ya sus cañas para el domingo. Y es que la sociedad Pago-Uso ha organizado para el próximo día 15, el campeonato local de pesca en la modaldiad libre ( lombriz, cucharilla o mosca), cita competitiva en la que podrán participar todos los que tengan licencia de pesca y tarjeta federativa. La competición tendrá lugar de 9 a 12 de la mañana en el río Aran-tzazu a su paso por San Pedro.

Se han establecido tres categorías: Infantiles (hasta 14 años), juveniles ( entre 15 y 18 años) y adultos. Para los infantiles el coste de la tarjeta federativa será de 8 euros (4 a costa de la sociedad y 4 a cuenta del pescador), mientras que para juveniles y adultos, la matrícula será de 25 euros (10 euros a costa de la sociedad y los 15 euros restantes por cuenta del pescador).

Inscripciones y premios

La inscripción se abrió ayer y podrá realizarse hoy y mañana de 20 a 21.00 en la sociedad Pago-Uso, o en la peluquería de Nicolás, en horario comercial.

La organización recuerda que regirá el reglamento de la Federación Vasca de pesca y se concederán 250 puntos por pieza mayor de 22 centímetros y un punto por gramo que pese la trucha.

Además, no se podrán pescar más de tres truchas por pescador y en caso de empate el vencedor será el que antes se presente en el control que estará instalado en la plazuela de San Pedro, delante del Restaurante Etxe-Aundi.

La organización promete 'hamarretako' a todos los pescadores inscritos, y como en ediciones anteriores, habrá un buen número de trofeos y otros regalos, es más, desde la sociedad Pago-Uso confirman que «ningún participante se quedará sin recibir un obsequio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos