Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Guipuzkoa

NUEVA LÍNEA
El autobús entre San Sebastián y Loiu hará 17 servicios diarios en cada sentido
La nueva línea que se inaugura mañana efectúa el trayecto en 75 minutos.

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DV. El autobús de Pesa que unirá desde mañana San Sebastián con el aeropuerto de Loiu de forma directa en 75 minutos efectuará diariamente 17 servicios en cada sentido con una frecuencia de una hora.
El primer autobús de San Sebastián a Loiu saldrá a las 5 de la mañana desde la estación de Pío XII y el último a las 21.00 horas. Desde el aeródromo vizcaíno a la capital guipuzcoana el primer servicio partirá a las 6.45 horas y el último a las 22.45 horas. Las salidas se efectuarán desde la parada de autobuses en la puerta principal de la terminal de salidas.
Los usuarios podrán adquirir sus billetes en las taquillas de Pesa en San Sebastián, menos a las primeras y últimas horas del día y en los trayectos desde Loiu, que se venderán en el propio autobús. Asimismo, las agencias de viaje dispondrán de una central de reservas para este servicio en el teléfono 902101210.
La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, compareció ayer en San Sebastián junto a representantes de Adegi y el Kursaal para explicar los detalles de este nuevo servicio que quiere responder a una «carencia» detectada en los sectores turísticos guipuzcoanos.
El precio del billete por trayecto será de 15 euros, aunque se aplicarán dos tipos de descuentos para familias numerosas. La diputada de Movilidad señaló que este servicio no se incluirá en el sistema de 'billete único' de Lurraldebus ya que su perfil de usuario es más el de turismo o las personas que acuden a congresos y, en este caso, no se busca una fidelización del cliente.
En ese sentido, precisó que se pretende ofrecer un «servicio puerta a puerta» que pueda compararse con el gasto que tiene un ciudadano que realiza el mismo desplazamiento en coche. «El precio es menos de la mitad de ir en coche, sin el coste de dejar el vehículo en el aparcamiento», apuntó Tapia, quien recordó, además, que el servicio combinado con parada en la Termibus en Bilbao resulta más económico pero aumenta a dos horas la duración del trayecto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS