Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
POLÍTICA

Nafarroa Bai inicia el debate y la «autocrítica» para preparar el «triunfo del cambio»

CRISTINA AGUINAGA

Sábado, 7 de junio 2008, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. Decenas de simpatizantes y votantes de Nafarroa Bai y de afiliados de las cuatro formaciones que, junto a independientes, conforman la coalición nacionalista (Aralar, EA, Batzarre y PNV) celebraron ayer una asamblea «deliberativa e informativa» en la que comenzaron a preparar su «nueva estructura y retos de la formación». La asamblea no tuvo carácter decisorio y sus convocantes coincidieron, al inicio, en insistir en la apuesta por la continuidad pero en la necesidad de ejercer la «autocrítica» ante los problemas surgidos en la gestión parlamentaria y municipal. NaBai se convirtió, con doce parlamentarios, en la segunda formación en el legislativo navarro. Sus representantes no han puesto fecha al proceso abierto.

La diputada por Nafarroa Bai en el Congreso de los Diputados y concejala en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, abrió la asamblea. Antes de que comenzara ejerció de portavoz y aseguró que el objetivo que persigue la coalición es la «autocrítica para preparar el triunfo del cambio en las elecciones autonómicas y municipales de 2011». Barkos reconoció que la coalición vive un «punto de inflexión desde las elecciones del 9 de marzo». Consideró «absolutamente fundamental la reorganización de la estructura interna, la atención a los más de 130 concejales de Nafarroa Bai, la necesidad de establecer la autocrítica y precisar mejor la presencia de los independientes».

Uxue Barkos, una de las caras visibles de esos independientes, hizo hincapié en que la situación actual de Navarra, «con un PSN absolutamente decantado a ser oposición de la oposición y a sostener el Gobierno de la derecha, es responsabilidad importante de NaBai construir el camino hacia el cambio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios