Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 10 febrero 2010

Política

política
Detenido el presunto autor de la agresión al edil del PSE-EE en Pasaia
El arresto ha tenido lugar sobre las 8 horas de hoy en el domicilio del presunto agresor en Trintxerpe
06.06.08 - 13:15 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Momento de la agresión al edil socialista el pasado lunes. /ATLAS
Un hombre de 41 años, identificado como J.A.U.O., ha sido detenido esta mañana por agentes de la Ertzaintza en Pasaia, acusado de la agresión sufrida el pasado lunes por el edil socialista de esta localidad Bixen Itxaso al término del pleno que aprobó la denominada "moción ética".
Según ha confirmado el departamento vasco de Interior, el arresto ha tenido lugar sobre las 8:00 horas de hoy en el domicilio del presunto agresor, situado en el distrito pasaitarra de Trintxerpe.
Esta fuente ha precisado, en una nota, que la detención ha sido posible gracias a las "labores previas de investigación" desarrolladas por la Policía Autonómica Vasca que han permitido localizar e identificar al presunto agresor.
Trasladado a dependencias policiales
El detenido, que ya pasó 12 años en la cárcel por un ataque que se saldó con dos víctimas mortales, ha sido trasladado a dependencias policiales y próximamente será puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas, una vez le sean instruidas las diligencias correspondientes.
El concejal del PSE-EE y ex alcalde de Pasaia Bixen Itxaso presentó el miércoles una denuncia ante la Ertzaintza por esta agresión sufrida el pasado lunes durante el pleno en el que el Ayuntamiento aprobó la denominada "moción ética", que exige a los cargos de ANV que condenen la violencia de ETA.
Itxaso recibió un puñetazo de una persona del público cuando los concejales socialistas intentaban abandonar el salón de plenos tras votar la citada moción, que salió adelante con el apoyo del PSE-EE, el PNV y el PP.
Tras esta agresión, la Ertzaintza abrió diligencias e informó de que trataría de identificar a la persona que propinó el puñetazo al concejal socialista.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS