Borrar
Miguel Madariaga.
«Estamos en una buena línea en el nuevo ciclismo»
MIGUEL MADARIAGA MÁNAGER DE EUSKALTEL

«Estamos en una buena línea en el nuevo ciclismo»

Para el máximo responsable del equipo vasco, las cosas se están haciendo bien

BENITO URRABURU

Viernes, 6 de junio 2008, 04:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno ecuador de la temporada ciclista, con la Euskal Bizikleta por delante, Euskaltel-Euskadi se muestra tranquilo, a la espera de enderezar la temporada con triunfos. Madariaga piensa que a nivel colectivo, de grupo, han respondido.

- ¿Qué balance hace de la primera parte de la temporada para Euskaltel-Euskadi?

- Estamos contentos de cómo van las cosas. Llevamos tres triunfos, pero nos estamos acoplando muy bien al nuevo ciclismo. Hay un cambio importante en este mundo y el que no quiera entenderlo está de más. No estamos desentonando, las cosas se hacen bien y ya nos llegará nuestro momento.

- ¿A qué cambio se refiere?

- El ciclismo moderno, el que se está haciendo actualmente, o al menos el que nosotros nos hemos comprometido a hacer, está basado en una preparación física cada vez más sofisticada, en la alimentación, en el descanso, en el trabajo colectivo. Ésas son las premisas que van a contar cada vez más.

- En la Euskal Bizikleta, ¿con qué idea salen?

- Con la de ganar. Tenemos un buen equipo, fuerte, aunque competimos en dos frentes puesto que otro grupo, más potente que el que correrá en Euskadi, se va a la Dauphiné Liberé, que comienza el domingo. Tengo confianza en Igor Anton para que pueda luchar por la general.

- ¿Cómo se encuentra?

- En los entrenamientos, muy bien. No tiene molestias, ha podido trabajar en condiciones. Esperemos que haga una buena Euskal Bizikleta y luego pueda correr la Vuelta a Suiza. Al menos ése es el programa que tiene.

- Presentan un equipo muy fuerte en Bakio.

- No somos los únicos que tenemos un equipo fuerte. El Caisse d'Epargne y el Saunier Duval también poseen un bloque muy fuerte. Tenemos ganas de hacerlo bien.

- ¿Qué le parece que ASO haya comprado el 49% de la Vuelta a España?

- Lo que yo veo es que se está haciendo una gran organización a nivel mundial de ciclismo y si la han comprado es porque verán que puede ser una carrera con futuro, aunque ahora las cosas no les vayan bien. Lo que yo veo es que la herida entre organizadores y la UCI sigue abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios