Borrar
Alex Múgica entre los cocineros y representantes del Gobierno de Navarra en la presentación. [e.b.]
El Basakabi ofrecerá menús especiales para celíacos
LEITZA

El Basakabi ofrecerá menús especiales para celíacos

E. BELAUNTZARAN

Jueves, 29 de mayo 2008, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. El restaurante Basa Kabi de Leitza ofrecerá menús para celíacos. Así lo anunciaron el martes, 'Día de la Enfermedad Celíaca', la consejera de Salud, María Kutz, acompañada por Raquel Chivite, presidenta de la Asociación de Celíacos de Navarra, y el restaurador Ignacio Idoate, del restaurante Alhambra, presidente de Restaurantes de Navarra, junto a cocineros de los restaurantes de la Asociación, entre los que se encontraba Alex Múgica. En el acto de presentación de este compromiso, tres reconocidos chefs de la Comunidad Foral han elaborado un menú de tres platos para celíacos.

14 establecimientos

Además del Basa Kabi ofrecerán estos menús especiales los establecimientos de restauración miembros de la Asociación 'Restaurantes del Reyno'. Esta asociación agrupa a catorce establecimientos de alta cocina de Navarra con el objetivo de difundir la marca 'Navarra gastronómica' y representar a la Comunidad Foral en foros, acciones y promociones gastronómicas, promocionar los establecimientos asociados y conseguir la socialización y popularización de la gastronomía mediterránea y de calidad frente a otras formas de alimentación menos representativas.

La Asociación cuenta con la web www.restaurantesdelreyno.com a en la que explican que intentan mantener «una oferta gastronómica en la que se funde el respeto por la identidad de lo tradicional, la innovación de los nuevos modos y la obsesión por la búsqueda de la mejor materia prima para sus creaciones. Todo ello, nacido en Navarra, tierra de exquisitos productos autóctonos, donde realmente se encuentra la diferencia y la personalidad».

Entre los restaurantes asociaciados se encuentra además del Basa kabi, Alhambra (Pamplona), Martín Iturri del Beti Jai (Aoiz), Castillo de Gorráiz (Gorráiz), Don Pablo (Pamplona), El Molino (Urdaniz), Enekorri (Pamplona), El Peregrino (Puente la Reina), Europa (Pamplona), Josetxo (Pamplona), Maher (Cintruénigo), Rodero (Pamplona), Treintaitrés (Tudela) y Túbal (Tafalla).

Jeiki abesbatza

Leitzako Jeiki abesbatzak eta Sinfonietta ascademica orkestrak heldu den abenduaren 21ean kontzertu bat eskainiko dute. Kontzertu hau antolatzeko Jeikikoek laguntza-zozketa antolatu dute. 2 euron truke herriko denda, taberna eta bestelako komertzioetan salgai jarri dituzte. Zozketa hoentan buruz-buruko finalerako 2 sarrera zozketatuko dira. ZOzketa pilota aukeraketa egunean egingo da Karrape Irratian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios