Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 19 julio 2008

Economía

PESCA
Los pescadores podrían convocar un paro contra el alto precio del gasóleo
Esperan que se siga el ejemplo de Francia donde el Gobierno se comprometió a avanzar un año la partida de ayudas, prevista para mitigar los efectos de la subida de los combustibles.
22.05.08 - 15:12 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El sector pesquero ha organizado una manifestación el próximo día 30 en Madrid y estudia la posibilidad de convocar un paro a partir del 1 de junio si no se adoptan medidas para paliar el elevado coste de los carburantes, que hace que el sector se encuentren en una "situación caótica".
El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Guipúzcoa, Eugenio Elduayen, ha anunciado hoy a Efe que el sector confía en que la administración convoque a los pescadores y "busque soluciones" que eviten un "posible paro".
Elduayen ha puesto como ejemplo el caso de Francia, donde los pescadores galos desconvocaron ayer la huelga que mantenían desde hace tres días, tras haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno que se comprometió a avanzar un año la partida de ayudas, prevista para mitigar los efectos de la subida de los combustibles.
"Si Francia como país comunitario puede buscar soluciones, España también debería hacer lo mismo", ha enfatizado Elduayen, quien ha destacado la "situación caótica" que atraviesa el sector pesquero español que entiende que "no es viable" salir a la mar debido al alto coste del gasóleo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS