Borrar
Un surfista completa una maniobra en Zarautz. [azkue]
El Pro Zarautz crece de categoría y pasa de tres a cinco estrellas
SURF

El Pro Zarautz crece de categoría y pasa de tres a cinco estrellas

Repartirá más de 100.000 euros en premios y se celebrará del 9 al 14 de septiembre

ÁLVARO VICENTE DV

Jueves, 22 de mayo 2008, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zarautz concentrará a algunos de los mejores surfistas del mundo al confirmarse ayer que será sede de una prueba cinco estrellas -el máximo son seis- del 9 al 14 de septiembre. El incremento en premios hará de la cita una de las ocho mejores en aguas europeas.

A Zarautz llegarán los primeros espadas ávidos por sumar puntos en su carrera hacia el WCT. La participación crece y mejora en calidad respecto a la prueba del año pasado, que contó con una catalogación de tres estrellas. Todo aquel surfista que esté tratando de hacerse un hueco en el WCT no puede pasar por alto la cita de Zarautz.

El acuerdo alcanzado con Rip Curl es el que tiene la culpa. La casa australiana soportará buena parte del presupuesto. Estará respaldado por la oficina de Turismo de Zarautz, la Diputación Foral y DV. Y es que organizar una prueba de surf son horas de trabajo y esfuerzo, pero sobre todo euros a raudales. El incremento en premios, hasta 100.000 euros, hará que el primer clasificado se embolse unos 12.000 euros y añada 2.000 puntos en su cuenta particular.

No habrá, salvo sorpresa mayúscula, ningún participante del WCT porque en esas mismas fechas están participando en la prueba de Trestles (San Clemente, California). Aritz Aranburu, por tanto, no participará en Zarautz, pero sí Hodei Collazo y el resto de jóvenes promesas locales.

La cita comenzará un martes y se prolongará hasta el domingo, aunque serán las olas las que marquen los tiempos. Podría ser que se iniciara después de esa fecha y finalizase algún día antes.

Los mandamases de la Asociación de Surf Profesional están encantados con la posibilidad de que Zarautz sea una parada fija en el calendario mundial. El último campeonato en septiembre del año pasado fue un éxito de participación y de público. Por si fuera poco, la victoria fue local. Igual que entonces, se celebrarán en Zarautz conciertos y actividades paralelas al campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios