Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Comarca

Estás en: diariovasco.com > Local > Comarca
ANDOAIN
El Leizarán Ernio Inmobiliaria gana la Copa de Gipuzkoa Territorial
Ha logrado ganar 21 partidos consecutivos y ha cosechado una única derrota

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Leizarán Ernio Inmobiliaria gana la Copa de Gipuzkoa Territorial
EL LEIZARÁN AL COMPLETO. En la foto, el equipo del Leizarán Ernio Inmobiliaria: arriba, Iñigo Amenabar, Roberto Lazcoz, Xabier Aranzeta, Ion Urtasun, Imanol Alaña, Jabo Flores, Gorka Matute y Josema Fernández. Abajo, José Palau, Pablo Navaridas, Rubén Nogales, Arkaitz Aizpurua, Iñigo Sarasola, Jokin Alaña y Roberto Hernández. Los jugadores se mostraban así de satisfechos tras conseguir el título. [CDB Leizaran]
ANDOAIN. DV. Un broche de oro para una temporada excelente. Esta es la traducción que hace el club de balonmano Leizarán del título de campeón de la Copa Gipuzkoa Territorial que conseguía el equipo senior Leizarán Ernio Inmobiliaria este sábado pasado en Ordizia. Los de Andoain disputaban una final triangular contra el Amenabar Zarautz y el Eibarko Haritza, dos equipos que han disputado este año la liga de Primera Territorial, categoría a la que asciende el Leizarán.
Los partidos se disputaban a 30 minutos. En el primero el Ernio Inmobiliaria ganaba al Zarautz por 15-12 tantos, mientras que frente al segundo terminaban con empate a 14 tantos.
El resultado obligaba a esperar al último encuentro entre el Zarautz y el Haritza. Para ganar la Copa al Leizarán le bastaba con que el conjunto de Eibar no superara en más de 2 puntos al Amenabar. La suerte sonrió a los de Andoain ya que el encuentro finalizaba con un 15-17 a favor del Haritza, que daba el título al Leizarán.
Una buena recompensa
Conseguir la Copa supone para el equipo de Andoain una recompensa al magnífico año que han tenido sobre el terreno de juego. El Leizarán únicamente ha dejado escapar 4 puntos en toda la temporada, concretamente en su primer partido de liga en el que caían derrotados ante el Irungo Gaztiak. Durante esta temporada han cosechado 16 victorias consecutivas en liga, a lo que se suma otras cinco más en Copa, frente a una única derrota y un empate.
El Leizarán dejó escapar los puntos en el primer partido de la liga, contra el Irungo Gaztiak, único partido que han perdido. El empate se cosechó en el segundo partido de liga ante el Donibane.
Al título de campeón de la Copa se sumaba hace ahora dos meses el campeonato de Segunda Territorial.
Juveniles, a por la Copa
Las juveniles del Leizarán Pegamo ganaban con comodidad al Elgoibar por 40-30 tantos. Las de Andoain tuvieron un buen comienzo de partido, comenzaron dominando y llegaron al descanso con diferencia a favor de 7 goles. En la segunda parte no lograron mantener la misma intensidad pero tampoco tuvieron problemas para sumar una victoria. Esta semana se enfrentarán al Usurbil en un partido que decidirá quién se lleva la Copa.
Por lo que respecta a los cadetes, el equipo del Leizarán ha disputado dos partidos. El primero de ellos se impusieron con clara superioridad al Urnietako con resultado de 38-17. En el encuentro ante el Irungo Gaztiak se vio mucha igualdad, tanta que el resultado no se decantó a favor del conjunto de Andoain hasta el último segundo. El Leizarán iba perdiendo de uno pero, en el último minuto, consiguió darle la vuelta al marcador y terminar ganando 24-25.
En la categoría femenina el Leizarán Etxeberrieta Berri tampoco tuvo demasiados problemas para imponerse al Jauja de Mutriku en un partido que ganaron las de Andoain 28-12.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS