Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

San Sebastián

GENTE DE LA CIUDAD
Premios Más Gastronomía 2008
Organizado por DV Multimedia, se entregaron hasta quince premios en el restaurante Labeko Etxea de Irun tras una excelente cena

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La edición de 2008 de los premios Más Gastronomía fue un rotundo éxito. En el restaurante Labeko Etxea de Irun que dirige Iñaki Izaguirre, fue durante unas horas el centro de reunión de los cocineros guipuzcoanos. La velada estuvo arropada por numerosos nombres ilustres vinculados al mundo de la hostelería y la restauración. En total se entregaron hasta quince premios de lo más diversos
Un año más DV Multimedia organizó el evento, que fue presentado por la simpática Vanesa Rodríguez, directora del programa Barra Libre de Teledonosti. Abrió la lista Roberto Ruiz (director gerente de Udapa), que entregó la distinción a Juanjo Otero (bar Txuntxurro), al mejor bar de pintxos. Amaia Ortúzar (restaurante Ganbara), recibió el premio al mejor tratamiento a la verdura. Se lo entregó Martín Barbarín (presidente de C.R.D.O. de los Espárragos de Navarra).
El mejor tratamiento en sala fue para Itziar Loinaz (restaurante Urepel). Se lo entregó Juan Manuel Vivar (DV Multimedia) y recibió un regalo de Alejandro Herrero (Perdnod Ricard). El premio revelación fue para Iñigo Peña (restaurante Narru) y fue entregado por Roberto Ruiz (restaurante Frontón de Tolosa). Jordi Vidal (gerente de C.R.D.O. de Vinos de Navarra), fue el encargado de premiar a Carlos Muro (restaurante Akelarre), como mejor tratamiento del vino. El premio mejor menú de empresa se lo llevó Juanjo Pagola (hotel Usategieta de Oiartzun) y lo entregó Txema Iturrioz (gerente de Teledonosti). Miguel Sarriegui (Teledonosti) entregó el premio a la mejor copa a Paul Bordonoba (Museo del Whisky). Asier Alcalde (restaurante Fagollaga), fue nominado como joven promesa y lo entregó el maestro Hilario Arbelaitz. Tristán Montenegro (restaurante Tenis de Ondarreta) llegó desde Sevilla para recibir el premio al mejor restaurante de banquetes y lo entregó Tito Irazusta (director de Teledonosti). El mejor tratamiento del habano fue para el restaurante Arzak, representado por el somelier José Manuel Hernández y el premio lo recibió de manos de Iñigo Iribarnegaray (director gerente de DV Multimedia).
Hasta Tolosa se fue la nominación del mejor asador. La recibió Pedro Ruiz (asador Nicolás), de Javier Yurrita (director comercial de DV Multimedia). Bernardo Beltrán fue galardonado por su trayectoria en el restaurante Casa Bernardo. Le entregó el premio Amaia Elizondo (presidenta del Mercado de la Brecha). El restaurante Europa de Pamplona que regentan Juan Mari y Pilar Idoate, se llevó el reconocimiento a la mejor propuesta cercana. Entregó el trofeo Iñaki Izaguirre y Pedro Montero, presidente de la bodega Verum, les entregó un obsequio. Subió de nuevo al estrado Hilario Arbelaitz del restaurante Zuberoa. Fue reconocido como el restaurante del año. Le entregó el premio Pedro Subijana. Hubo un premio especial para el conocido cocinero José Andrés, que triunfa en Estados Unidos y también en los canales de televisión americanos, por su divulgación de los premios donostiarras. Lo entregó Patxi Bergara (casa Begara de Gros).
Se dieron cita más de un centenar de personas en esta fiesta de la gastronomía. Charlaban animadamente Rosario Zapian (restaurante Roxario de Astigarraga), Juanjo Arratibel, Maite Sabadell, Marina Alfonso y Diego y Tristán Montenegro (restaurante Tenis de Ondarreta), Francisco Javier Urabayen y Eneko Aldanondo (quesos Etxegarate), Xabier Mendizabal (Central Hostelera del Norte), Alejandro Herrero de (Mumm Cordon Rouge) ofreció su champán francés.
También estaban Iñigo Asensio (Astesa), Javier (5 Jotas), cuyo jamón fue cortado a mano por el maestro Iñigo Altuna, la fotógrafa Sara Santos, Miren Etxeberria, Asier Alcalde y Tomás Olano. La representación de DV Multimedia estaba compuesta por Oscar Parrondo, Iñaki Lertxundi, Estibaliz Ortega, con Andoni Zubillada de ACC Comunicación. De la emisora Punto Radio acudieron Juan Mari Mañero e Iñigo Galatas de Teledonosti, las periodistas Naiara Eizaguirre e Ilenia Benito y las cámaras Uxue Cilveti y Thalia Martínez.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS