san sebastian. DV. Cerca de un centenar de niños de entre 4 y 11 años podrán apuntarse como novedad este año a las colonias Musika bai ! que se celebrarán en la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián. Del 14 al 24 de julio, los chavales estarán en contacto con la música, pero «de una manera diferente».
Tal y como explicó ayer el director del Estudio Chopin, Xavier Lizaso, «lo bonito es que también vienen niños que no tienen nada que ver con la música. El objetivo de esta actividad es trabajar la sensibilidad artística por medio de la música pero sin ningún propósito teórico. Se trata de abarcar la parte musical con la de ocio».
Durante la estancia de dos semanas, que tendrá lugar en la sede de la Escuela, varios músicos profesionaes y licenciados en Educación Física acompañarán a los niños. El programa se desarrollará en un concierto didáctico, talleres, gimnasia, coreografías o ensayos corales, que les servirá para desarrollar sus inquietudes musicales. Al terminar las colonias, se celebrará una actuación musical a la que podrán asistir los familiares de niños participantes.
Por otro lado, el director del área de Educación del consistorio donostiarra, Jon Aizpuru, anunció ayer que el Ayuntamiento ha organizado el programa de colonias abiertas que se desarrollan todos los años y que se celebrarán en los «haurtxokos» municipales de Bidebieta, y Gros. Además se mantienen abiertos los de Amara y Martutene.
Se organizarán dos turnos, el primero del 30 de junio al 11 de julio, y el segundo del 14 al 24 de julio.