Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 9 julio 2008

Costa Urola

MIKEL ARGOTE, DIRECTOR DE ALGARA ZARAUTZ
«El público se va a reír mucho con 'El hombre de rojo', es una comedia muy divertida»
Será el grupo de teatro zarauztarra Algara el encargado de la representación, desde hoy y hasta el domingo, en el Teatro Lizardi

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«El público se va a reír mucho con 'El hombre de rojo', es una comedia muy divertida»
Mikel Argote, fundador y director del grupo de teatro Algara.
El conocido zarauztarra Mikel Argote es el fundador y alma del grupo Algara. Además de dirigir a los actores durante los ensayos, tiene papel protagonista en esta disparatada comedia que estrenan hoy delante de su público. Mikel asegura que las risas están garantizadas y que además, con los seis euros de la entrada, se ayuda a los niños de un orfanato en Rabat.
- Mikel, hágame un poco de historia de su grupo y si se acuerda, enuméreme los títulos de sus anteriores representaciones teatrales.
- El grupo Algara nace en 1987. Hasta la fecha hemos representado ocho obras, en concreto las siguientes: Vaya par de sinvergüenzas, Don Armando follones, Ito edo ezkondu, La tía de Carlos; Katzu koka, Aitona, Este muerto es un vivo, Bai ezalea, ez ezalea y Un follón de testamento.
- Para esta ocasión han preparado la obra titulada El hombre de rojo, provocativo título sin duda. ¿Qué nos puede adelantar sobre esta comedia?
- El hombre de rojo es una comedia cómica cuyo argumento transcurre en un parador al que no va nadie, a cuyo propietario le molesta que lleguen huéspedes, con una ladrona atolondrada y sentimental, un escritor inocentón, miedoso y atrevido, una curiosa banda de ladrones internacionales y el curioso escondite de unos diamantes robados. Con este argumento y con algunas sorpresas hemos conseguido montar esta comedia cuya intención es hacer pasar un rato muy divertido.
- Respecto al reparto, ¿es el mismo grupo de actores de las últimas representaciones o varía?
- El reparto ha variado aunque hay algunos veteranos que repiten conmigo; otros se han tomado un descanso merecido pero cuento con ellos para sucesivas obras. El reparto de esta obra es el siguiente: Luis Pozo, Beñat Aristi, Izaskun Aramburu, Itziar Aguirre, Mikel Argote, Isabel Pampín, Iosu Salegi, Arantza Laskibar e Iñigo Azpitarte. Es un reparto en el que se mezclan actores nuevos y veteranos. Además desde que se creó el grupo en cada obra se ha dado oportunidad a gente nueva y lo seguiremos haciendo. En todo caso, gente del pueblo y actores totalmente amateurs.
- Vd. sigue siendo el alma mater del grupo. ¿Se ha inspirado en alguna obra en concreto para preparar esta comedia?
- Hace tiempo que llegó a mis manos una comedia cómica de los años 60 y decidí adaptarla. Espero que el esfuerzo haya merecido la pena y que la gente pueda disfrutar de esta comedia que es muy divertida.
- ¿Cuánto tiempo les ha llevado los preparativos?
- Con el actual reparto llevo unos dos años de ensayos y hemos estado ensayando una vez a la semana.
- Lo representan dentro de la Semana Solidaria que se celebra en Zarautz.
- La obra se va a representar dentro de la Semana Solidaria que organizan las diversas ONG de Zarautz. El dinero recaudado con la venta de entradas servirá para ayudar al Orfanato 'Lalla Meriem' de Rabat-Marruecos.
- Recuérdenos los horarios de las representaciones y el precio de las entradas.
- Las funciones serán en el Teatro Lizardi el viernes 16 (hoy) y el sábado 17 (mañana) a las 22 horas ambas representaciones, mientras la función del domingo será a las 7.30 de la tarde. La taquilla se abrirá en el mismo teatro una hora y media antes de cada representación. El precio de la entrada es de 6 euros.
- ¿Tienen idea de representar El hombre de rojo en alguna localidad más?
- A partir de septiembre empezaremos una gira para llevar la obra a distintas poblaciones. En este momento estoy manteniendo conversaciones con distintas ONG (Asociación contra el cáncer; Comité Anti Sida, ) para que el dinero recaudado pueda servir para ayudar en diversos proyectos. La gira comenzará -ya lo tenemos apalabrado- el 26 de septiembre en Zumaia.
- Antes de la despedida, ¿Quiere añadir algo más?
- Lo único, animar a la gente a que venga a vernos. A nuestro público habitual decirles que con esta obra seguimos en la misma línea que las anteriores representaciones y a los que vengan por primera vez decirles que con nosotros las risas están garantizadas y que además con esos 6 euros van ayudar en una buena obra social.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS