Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 9 julio 2008

Pasaia Errenteria

LEZO
El Memorial Elías Salaverria de pintura será objeto de un estudio
Se llevará a cabo tras la firma hoy de un convenio entre Eusko Ikaskuntza y el Ayuntamiento de Lezo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Memorial Elías Salaverria de pintura será objeto de un estudio
Un participante del prestigioso certamen de pintura. [ARIZMENDI]
LEZO. DV. El Ayuntamiento de Lezo y Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos van a firmar hoy jueves a partir de las 12 del mediodía en la casa consistorial lezoarra un convenio de colaboración y pondrán en marcha un estudio sobre el Memorial Elías Salaverria. Este convenio de colaboración cultural y científica tendrá su concreción a lo largo de los próximos años en diversas realizaciones.
En la firma del convenio se contará con la presencia del alcalde de Lezo, Haritz Salaberria, así como de Teresa del Valle, como vicepresidenta por Gipuzkoa de EuskoIkaskuntza y de Urkiri Salaberria, que es a su vez la presidenta de la Asociación Esziker, para «promover investigaciones y actividades sobre Elías Salaverria y el patrimonio vasco»
88 convenios
Los promotores de la citada firma han señalado que con éste «ya son 88 los convenios establecidos por Eusko Ikaskuntza con ayuntamientos para el desarrollo de actividades culturales y científicas. 30 de ellos en Gipuzkoa». Señalan asimismo que «en virtud de estos convenios se ordenan o actualizan archivos o bibliotecas, se censa el patrimonio, se conceden becas de investigación, se organizan exposiciones, jornadas y congresos, se realizan reflexione estratégicas, se editan libros o se auspician recopilaciones del acervo popular e histórico de las villas».
Como primera realización de este convenio se pondrá en marcha una investigación sobre el Memorial Elías Salaverria, certamen de pintura que empezó a celebrarse en 1968 para la promoción de las artes plásticas en la localidad, que lleva el nombre del ilustre pintor lezoarra y que ganaron artistas plásticos que luego despuntaron en su trayectoria profesional.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS