Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 6 julio 2009

Local

Estás en: diariovasco.com > Local
TURISMO
La Diputación busca desestacionalizar la afluencia de turistas a Gipuzkoa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Iñaki Galdos, Agustín Arostegi y Xabier Eleizegi, del departamento foral de Turismo. [USOZ]
SAN SEBASTIÁN. DV. El departamento foral de Turismo y Relaciones Externas presentó ayer ante la prensa y medio centenar de responsables de diferentes estratos turísticos de Gipuzkoa su Plan Marketing Operativo para el territorio que abarcará este año y el siguiente. Gipuzkoa, tan pequeña, tan grande, resume todo el atractivo y potencial turístico.
La presentación en Chillida Leku la condujeron el diputado de Turismo y Relaciones Externas Iñaki Galdos, el director de su departamento Agustín Arostegi y Jon Elzo, de la consultora Eurogap.
El plan se ha centrado en vender productos y no destinos, señaló Galdos. Un producto sería una cena en sidrería más una sesión de hidroterapia y un paquete de producto lo formarían el hotel, sidrería, hidromasaje y transporte.
Arostegi desgranó la filosofía del plan. Se preguntó: «¿Hacia dónde queremos ir? Hacia la desestacionalización». Se trata de captar nuevos visitantes de corta duración, entre 30 y 55 años, de clase media alta, que dispongan de días en cualquier fecha y que se sientan atraídos por una macrozona como la que va de Bilbao a Biarritz. El «factor diferencial» de Gipuzkoa sería San Sebastián y la gastronomía.
Para atraer visitantes desestacionalizados la acción estará dirigida los fines de semana a parejas y cuadrillas y entre semana a jubilados, viajes de incentivos o de congresos, además de atractivos como ferias de ocio, congresos gastronómicos o la temporada de sidrerías. El círculo donde más esfuerzos se van a realizar será dentro del que está a 4-5 horas de viaje: de Cataluña a Asturias y de Madrid a La Rochelle.
Jon Elzo describió todo el prolijo proceso que ha llevado hasta la redacción del Plan de Marketing de Gipuzkoa 2008-09. Empezando por un análisis interno foral de los objetivos, la consulta a los gestores turísticos de las comarcas, el análisis de cómo nos ven desde fuera, un sondeo de la oferta guipuzcoana entre los profesionales de Madrid y Barcelona, un estudio de la oferta de las competencia del norte... Los aplausos que rubricaron la puesta en escena del plan constituyen un buen presagio.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS