Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 1 octubre 2014

Política

POLÍTICA
Familiares de presos defienden en el juicio el trabajo de Gestoras
13.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
MADRID. Los familiares de presos que declararon ayer en el juicio a 27 miembros de Gestoras pro Amnistía insistieron en que esta organización es su «voz» para hacer pública la «falta de derechos que sufren» sus parientes en las cárceles.
En la séptima sesión de la vista que se celebró en las instalaciones de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo de Madrid, comparecieron los siete últimos testigos propuestos por la defensa, entre ellos la compañera sentimental del etarra José María Sagardui, Ga-tza.
La compañera de Sagardui, Concepción Luna, explicó que cada vez que su pareja tenía un problema se ponían en contacto con Gestoras para que hicieran pública la «vulneración de derechos que sufre en la cárcel». «A mí nadie me exige nada, ni dinero por ayudarme», aseguró Luna.
También testificaron la viuda de Ángel Berroeta, el portavoz de la asociación de víctimas del 3 de marzo o la viuda de Justo Elizaran, asesinado por Acción Nacional Española, quienes aseguraron que a través de Gestoras denuncian la «dispersión» y la «represión» que sufren los presos. EFE
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Vocento
SarenetRSS