Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

San Sebastián

SAN SEBASTIÁN
Asignados a San Telmo los ocho millones para equipamiento y museografía
10.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
san sebastián. DV. La Junta de Gobierno decidió ayer una modificación presupuestaria que tiene como eje retrasar en el tiempo las partidas de inversión más fuertes para Tabacalera al año 2010 e incorporar en el presupuesto de este año nuevos proyectos por valor de casi doce millones de euros.
El alcalde de la ciudad, Odón Elorza, explicó ayer los distintos proyectos que se verán beneficiados por la nueva inyección económica. El primero de ellos es la rehabilitación del Museo de San Telmo, al que se destinan dos partidas, una de seis millones y otra de dos. La obra, tal y como explicó Elorza, se encuentra en marcha, pero todavía no se han adjudicado ni la ejecución del proyecto museológico y museográfico, ni el equipamiento del nuevo museo. La primera cuestión se espera que pueda ser adjudicada a finales de mes por un importe de seis millones. El equipamiento costaría dos. Las cantidades estaban previstas inicialmente para ejercicios posteriores.
Elorza se refirió también a la partida de 1.125.000 euros que va a invertirse en una acera para Zubieta. Esta unirá el puente sobre el Oria hasta el casco histórico del barrio y la obra se aprovechará para arreglar también el vial. Otro millón de euros servirá para atender una antigua reivindicación vecinal, el nuevo acceso para Molinao. «El vial actual es muy estrecho, de una sóla dirección en el que, además, hay aparcamiento de coches. Ahora se trata, según el anteproyecto del que disponemos, de realizar un circuito que permita la subida y la bajada con la anchura adecuada». El hipódromo se lleva una partida de 1,3 millones para obras de reparación y mejora en puntos como los boxes o pista de entrenamiento.
Las dos partidas restantes son de gasto corriente. La primera, 200.000 euros, para la Oficina de la Capitalidad Cultural. La segunda, 82.000 euros en tres años para la organización de la Donosti Cup.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS