Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costa Urola

AZKOITIA
La obra coral de Bello-Portu inicia esta tarde los Conciertos de Primavera
La agrupación coral 'Kea Ahots Taldea' cantará obras originales y armonizaciones
10.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La obra coral de Bello-Portu inicia esta tarde los Conciertos de Primavera
En el concierto de hoy se ofrecerá parte de la obra del compositor tolosarra.
AZKOITIA. DV. A las 6.30 de esta tarde se ofrece en la iglesia de Santa Cruz el primero de los cuatro conciertos que se ofrecerán dentro de la edición número 17 de los Conciertos de Primavera de Azkoitia.
El concierto de hoy, a cargo de la agrupación coral Kea Ahots Taldea dirigida por Enrique Azurza, ofrecerá parte de la gran obra coral del hijo adoptivo de Azkoitia, Javier Bello-Portu.
Esta tarde podremos escuchar un total de 14 piezas, tanto originales como armonizaciones so-bre melodías populares del gran recopilador, divulgador e intérprete que fue el compositor y director de orquesta Javier Bello-Portu.
Gran conocedor de la música universal y en especial de los compositores vascos, Bello-Portu supo compaginar su pasión por la música con el arte en general y la literatura en particular.
Kea Ahots Taldea
Esta agrupación coral se fundó en 1997 con el objetivo de difundir la música coral del último siglo y es el único grupo de estas características en el País Vasco.
Desde su presentación en 1998 ha sido invitado a participar en diferentes festivales interpretando obras de músicos vascos del siglo XX.
Hay que recordar que esta agrupación grabó en la iglesia de Santa Cruz el primer CD que recopila parte de la obra coral del compositor tolosarra de la mano del 'Proyecto Cultural Bello Portu'. Más adelante se grabará el segundo CD de obra coral, un tercero de voz con piano y un cuarto sobre la obra orquestal del director, conferenciante y articulista de música y literatura que fue Javier Bello-Portu.
Autobús para concierto
Recordar que como todos los años, el Ayuntamiento habilitará un autobús gratuito que saldrá a las 6.00 de la tarde frente al Consum.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS