san sebastián. DV. El fondista errenteriarra Mikel Odriozola ha sido seleccionado por la Federación Española de Atletismo para participar este domingo en la trigésimo tercera edición de la Copa del Mundo de Marcha en la distancia de 50 kilómetros que se disputará en Cheboksary (Rusia).
Es una competición en la que tomarán parte atletas de 55 nacionalidades que buscan asegurarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín.
El integrante del Club Atlético Renteria llega a esta importante cita mentalizado y preparado físicamente para rendir a un alto nivel.
En esta exigente y dura disciplina de fondo habrá representación de cinco marchadores españoles; el catalán Jesús Ángel García Bragado, a priori uno de los más fuertes por marca e historial; el andaluz José Alejandro Cambil; el gallego Santiago Pérez; el madrileño Francisco José Pinardo y el propio Mikel Odriozola.
El guipuzcoano viaja mañana a Barcelona, donde ultimará los preparativos de la competición y el jueves volará junto al equipo nacional rumbo a Rusia. Antes de su marcha éstas fueron sus impresiones. «Estoy bien, pero quizás algo cansado ya que hemos trabajado mucho. A comienzo de temporada ya dije que el objetivo primordial era llegar en perfectas condiciones a la Copa del Mundo. La intención es salir a darlo todo y clasificarme lo mejor que pueda».
En cuanto a los rivales que el guipuzcoano se va a encontrar en carrera señaló. «Cinco atletas hemos sido seleccionados y en juego hay tres plazas para los Juegos. Todos son buenos pero quizás por su trayectoria y marca me inquieta Jesús Ángel García Bragado y José Alejandro Cambil. La Federación Española se reserva el derecho de designar una plaza en base a los resultados de la temporada pasada. A mí me dijeron de forma oficiosa que tenía plaza asegurada pero de todos modos no me quiero confiar. Es mejor esperar a que se concrete todo».