Borrar
Oiana Blanco logró una medalla de plata. [J. ARANBERRI]
Judokas del JC Usurbil en el Open Británico

Judokas del JC Usurbil en el Open Británico

PPLL

Martes, 6 de mayo 2008, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

USURBIL. DV. Los judokas del Judo Club Usurbil participaron en el Open Británico celebrado el pasado fin de semana en Londres, con la intención de realizar combates.

En la categoría de -73kg, la más numerosa del torneo, Aitzol Arrospide comenzó ganando su combate ante el islandes Omarsson, para caer en el siguiente ante el ingles Parsons en el punto de oro. Aitzol no tuvo opción de repesca al caer el ingles en la siguiente ronda.

Nuestras dos competidoras en -48 kg no tuvieron su día y cayeron ambas ante la canadiense Bianca Ockedahl. En la primera ronda Oiana dió cuenta de la local Abbie Cole a la que venció por ippon. Nerea, a su vez, se deshizo de la local Emily Hickman por yuko tras un trabajado combate.

Ya en semifinales Oiana venció a la belga Rosseneu con facilidad, alcanzando el ippon tras marcar varias veces. En la otra semifinal Nerea planto cara a la canadiense Ockedahl, que planteo un combate muy defensivo lo que llevó el combate a un final muy igualado. A falta de 30 segundos la canadiense pudo marcar un koka, dejando a Nerea sin opciones de disputar la final.

En la final tras una primera mitad igualada y sin puntuación, Ockedahl marcó ippon a Oiana llevandose el oro para Canada.

Nerea Sanz disputó un combate más para llevarse el bronce ante la inglesa Abbie Cole a la que marcó wazari primero y finalmente ippon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios